Se desarrolla la Semana del Artista en la Facultad de Artes

En la tarde del lunes, la Facultad de Artes dio inicio a la tradicional Semana del Artista, lo hizo con un acto protocolar, oportunidad en que la Decana, Dra. Silvia Agüero dio la bienvenida a los presentes, relató brevemente las actividades que se van a llevar a cabo y resaltó el trabajo de las cátedras y estudiantes de la unidad académica. El acto de apertura contó con las destacadas presencias del Rector, Ing. Sergio Pagani, y la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal.

Luego, desde la carrera de Danzas, realizaron una intervención que se llevó el aplauso de todo el público ubicado en las gradas. Desde Medios UNT dialogamos con la Decana de la unidad académica, quien precisó: ‘’Esta nueva edición que inició el 18 y se extiende hasta el 22 de septiembre. Es una instancia donde mostramos todos los trabajos de las distintas cátedras, paralelamente a la actividad académica que no frena; los talleres muestran sus trabajos, sus proyectos, hay presentación de danzas, de teatro, de música, de diseño, y hay una gran movilidad en las cuatro sedes que tiene la facultad. Toda la semana en casa central y el miércoles vamos a Aguilares a las 12 del mediodía a la comunidad universitaria y público en general a realizar un abrazo simbólico en homenaje a los cuarenta años de democracia y además, que ese abrazo exprese el deseo de dar continuidad a la universidad pública, gratuita, inclusiva y al sistema educativo público’’.

Por otro lado, destacó que los talleres, muestras y todas las actividades están abiertas para todos, asimismo, acotó: ‘’Hay dos exposiciones que invitamos principalmente porque viene toda la comunidad educativa de la provincia; una es la muestra de Aurelio Salas, y la otra es una muestra que visualiza trabajos de investigadores sobre tejidos y bordados de los valles calchaquíes’’.

A su turno, dialogamos con el Rector, Ing. Sergio Pagani, quien expresó: ‘’Aquí estamos acompañando a la comunidad de la Facultad de Artes en la inauguración de la Semana del Artista, un evento que se hace todos los años, donde la facultad muestra sus actividades y sus carreras a toda la comunidad universitaria y al público en general.

Cronograma completo ingresando a: https://www.facebook.com/facultaddeartesunt