Comienza el 38° Encuentro Nacional de Estudiantes y Profesores de Estomatología

Los días 28 y 29 de septiembre, el Centro Cultural Virla será el epicentro del 38° Encuentro Nacional de Estudiantes y Profesores de Estomatología, evento organizado por la cátedra de Estomatología de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Tucumán (FOUNT) y que  reúne a estudiantes y docentes de diferentes universidades nacionales de Argentina con el objetivo de abordar temas cruciales en el campo de la Medicina Bucal.

La Dra. Ana María Ansonaut es la presidenta del encuentro, y el Prof. Mauricio MacDonald, adjunto de la cátedra, es el vicepresidente.

En diálogo con Medios UNT, MacDonald explicó que este encuentro, que celebra su trigésimo octava edición, se ha convertido en una tradición académica importante en Argentina. "A lo largo de los años, ha sido organizado en diferentes provincias, específicamente en aquellas que albergan Facultades de Odontología a nivel nacional. En esta ocasión, Tucumán tiene el honor de ser el anfitrión una vez más, habiendo previamente organizado el evento en 1998, 2011 y 2018", subrayó.

Durante el evento, destinado a estudiantes y docentes de la cátedra, se llevarán a cabo presentaciones orales que abordarán casos clínicos de relevancia, así como una exposición de pósters que mostrará diversos casos observados por las cátedras a lo largo del último año. Además, se ha establecido un espacio dedicado a las presentaciones orales de docentes jóvenes que recientemente se han unido a las cátedras.

Conferencia de Prestigio Internacional

Uno de los momentos más destacados del evento será la conferencia virtual titulada "Desórdenes potencialmente malignos", que estará a cargo del Prof. Dr. José Vicente Bagán, proveniente de Valencia, España. "El Dr. Bagán es un experto en la materia y una figura destacada en la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que garantiza una presentación de gran relevancia y valor académico", destacó MacDonald.

Las actividades del 38° Encuentro Nacional de Estudiantes y Profesores de Estomatología darán inicio el jueves 28 de septiembre con la recepción y acreditación de las delegaciones desde las 8. A partir de las 14, se desarrollarán las actividades académicas, incluyendo las presentaciones orales de docentes jóvenes y la exposición de pósters. El acto inaugural, que contará con la presencia de autoridades y representantes de la facultad, se llevará a cabo a las 19.