Un proyecto de inclusión de la UNT muestra sus desarrollos en un congreso nacional

Los integrantes del proyecto "Tecnologías e innovación para la inclusión", financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET) con el apoyo de otras organizaciones, participa del "26 Congreso Argentino de Medicina Física y Rehabilitación" en el hotel Hilton, los días 21, 22 y 23 de septiembre.

Los integrantes del proyecto: ingenieros Eduardo Martel, Viviana Rotger, Belén Zamora, Lucas Acosta y los Kinesiólogos Atilio Ibáñez y Aníbal Benero, entre otros profesionales, realizarán demostraciones de las actividades desarrolladas y mostrarán los dispositivos adaptados para discapacidad motriz, que realizaron en el marco de la iniciativa.

El ingeniero Martel, coordinador general del Proyecto, señaló que "la participación en estos espacios, donde el desarrollo y la tecnología impulsan una mejora en la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, resulta fundamental para el éxito de proyecto, de la comunidad científica y sobre todo de la sociedad, que es nuestra principal beneficiaria", detalló.

El Congreso Argentino de Medicina Física y Rehabilitación es un espacio dónde se presentan los más novedosos avances en ingeniería biomédica, rehabilitación, robótica aplicada a la salud e ingeniería en imágenes, con la idea de acercar esos trabajos científicos a la sociedad y a las empresas. En la oportunidad, exponen destacados panelistas nacionales e internacionales y se presentan posters de trabajos realizados en todo el país.

En esta ocasión, los investigadores de la UNT nucleados en el proyecto "Tecnologías e innovación para la inclusión" fueron convocados para presentar su experiencia y desarrollos en un stand, que podrá visitarse jueves y mañana, tanto de mañana como de tarde y el sábado de mañana. En el stand podrá conocerse un scanner 3 D, el desarrollo de prótesis inteligentes, aplicaciones de software para personas con discapacidad neurológica, entre otros trabajos.