“Esto también es universidad pública”: así fueron las celebraciones por el Día del Estudiante en la UNT

Una vez más los y las estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán dejaron su sello en el mes de la primavera. Desde el pasado miércoles 20 y hasta el cierre de este último fin de semana, los jóvenes desplegaron toda serie de reencuentros.
Primero fue el turno de las facultades de Arquitectura y Urbanismo; Artes; Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo; Ciencias Exactas; Agronomía, Veterinaria y Zootecnia; Bioquímica, Derecho y Ciencias Sociales; finalizando con el tradicional cierre de Filosofía y Letras. Al respecto, Alejandro Tapia, vicepresidente de la Federación Universitaria de Tucumán reflexionó:

"Este festejo se convierte en un recordatorio de los valores que promovemos: el compromiso con la educación superior gratuita y de calidad. Es un día en el que los estudiantes de todas las edades se reúnen para celebrar el conocimiento, la creatividad y el espíritu de superación que caracterizan a nuestra comunidad. La participación activa de los estudiantes en esta instancia es fundamental, ya que refleja el deseo de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa"

Además, el estudiante de la facultad de Ciencias Exactas habló de la coyuntura actual y la importancia de salir a bancar la educación argentina: "Creemos que la educación pública es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática. Es el motor que impulsa el progreso y la igualdad de oportunidades. Por lo tanto, en el Día del Estudiante, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente para fortalecer y preservar la educación pública en Tucumán y en todo el país.
Esto es mucho más que una celebración de la primavera; es un homenaje a la importancia de la educación pública y un llamado a la acción para que los estudiantes se unan en la defensa de nuestros derechos y valores. Estamos orgullosos de ser parte de esta tradición y de seguir luchando por un futuro en el que la educación sea accesible para todos", remarcó.

Algunas postales de los momentos que disfrutaron los y las estudiantes.

Por otro lado, la Presidenta de la Federación Universitaria de Tucumán, Milagros Celiz aportó: "Este 21 de septiembre, fue un día increíble de celebración y reivindicación en los patios de las facultades de nuestra querida UNT en conmemoración del Día del Estudiante. La energía y la pasión que se vivieron en cada rincón del campus fueron realmente inspiradoras. Fue un momento para alzar la voz en defensa de la educación pública. Los discursos en el escenario central fueron emocionantes y llenos de convicción. Los estudiantes demostraron su compromiso con la causa y su determinación para luchar por una educación de calidad para todos. En resumen, fue un día inolvidable en el que la alegría demostró que la comunidad estudiantil de la UNT está más unida que nunca. Sigamos trabajando juntos para construir un futuro educativo mejor para todos".

Los festejos contaron con el apoyo de Emergencia 107, el INADI y operativos de seguridad.