Cine y Creatividad se unen en el MUNT se viene el Festival Audiovisual de Estudiantes Tucumanes 2023

El Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) se prepara para recibir el Festival Audiovisual de Estudiantes Tucumanes (FAET), un evento cultural y cinematográfico que se ha convertido en un punto de encuentro fundamental para los amantes del cine, jóvenes cineastas y estudiantes de la región. Este año, el FAET promete una experiencia única llena de charlas, proyecciones, y actividades que celebran la creatividad, la innovación y el talento de la comunidad audiovisual tucumana.

El festival se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre, con horarios de 16:00 a 22:30 horas en las instalaciones del MUNT (San Martín 1545). El lugar de encuentro será un espacio dedicado a la cultura y la cinematografía, donde los asistentes podrán sumergirse en un mundo de creatividad y aprendizaje.

Cronograma del FAET

El jueves 28 de septiembre dará inicio al festival. Ezequiel Radusky se encargará de la charla "Cine regional y Docencia," y Fiona Brown ofrecerá una charla sobre "Cine participativo y popular" con un enfoque en la película "Carrero."

El viernes 29 de septiembre será el día de la apertura oficial de la tercera edición del FAET. La jornada incluirá una proyección especial con películas como "Confín," "Los de Abajo," y "Ahí vienen," en las que participarán figuras destacadas del cine local como Mariana Klyver, Solana Carlevaris, Guillermo del Pino, Pedro Ponce y Lucas García. También se llevará a cabo una mesa panel sobre las oportunidades laborales en la industria audiovisual tucumana, donde destacados profesionales como Matías Minhak, Pierina Vallino, Irina Parolo y Camila Morales compartirán sus experiencias. Además, se abordará la preservación de material audiovisual en una charla a cargo de Germán Azcoaga y Magdalena Osimani. La jornada culminará con la proyección de cortometrajes en competencia y una muestra de fotografías.

El sábado 30 de septiembre promete ser igual de emocionante, con una proyección especial denominada "Panorama NOA," que presentará películas de la región como "El Otro" (Santiago del Estero), "Imilla" (Jujuy), "Anoche en mis pesadillas" (Salta) y "El próximo" (Catamarca). También se llevarán a cabo conversatorios sobre "Música para Cine," y "Cine Experimental." Además, se presentará una muestra del Colegio San Javier, con la presencia de profesores y estudiantes. El día concluirá con una destacada mesa panel sobre "Actores y Realizadores: Enfoque NOA" y una presentación especial del grupo musical "Encendida pa quemar," seguida de una lectura de poesías. También se ofrecerá un taller de collage, entrevistas a realizadores de cortos y videoclips en competencia, una muestra de fotografías y stands de trabajos finales y tesis como parte de un mercado de ideas y proyectos.

El domingo 1 de octubre, el FAET cerrará su edición con la proyección de videoclips en competencia, una charla sobre animación en el Norte, un conversatorio sobre cine, medioambiente y educación, y una mesa panel sobre Vallejo: Cine y Militancia Estudiantil. Estas actividades estarán a cargo de reconocidos profesionales del ámbito audiovisual.