Charla abierta: Explorando los Puntos Ciegos en la Construcción de la “Historia del Arte Argentino”

La Facultad de Artes se invita a la charla abierta titulada "Archivo, Nación y Colonialidad: una exploración de los puntos ciegos en la construcción de la 'Historia del Arte Argentino'", la cual será impartida por la Licenciada Rocío Sosa, destacada académica de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). La misma se realizará este viernes 29, a las 17 horas.

Esta charla tiene como objetivo realizar una revisión historiográfica de la historia del arte argentino, tomando en consideración una idea fundamental y subyacente: el arte nacional no se extiende por todo el país, sino que se circunscribe a la región rioplatense. En este contexto, se pretende examinar las premisas que han sustentado esta noción y analizar de qué manera esta dinámica de poder, marcada por la desigualdad entre la zona metropolitana y las provincias, se ha visto reflejada y perpetuada en los archivos nacionales.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Investigaciones sobre Cultura Popular, ubicado en Bolívar 700, y está abierta a la participación de todos los interesados en profundizar su comprensión de la historia y el arte argentino.