El MUNT invita a participar del encuentro “Debates del presente: cultura, producción científica y educación”

El encuentro "Debates en el presente en defensa de la educación, la producción científica y la cultura" está organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT en articulación con el MUNT (Museo de la Universidad Nacional de Tucumán), Instituto CERPACU, Asociación de Trabajadores de las Artes de Tucumán (TAViT), el Instituto de Historia y Pensamiento Argentino (IHPA) y Radio Universidad bajo la coordinación general de la Psic. Josefina Racedo, Prof. Emérita de la UNT y la Lic. Susana Babot, Directora del MUNT.

Racedo destacó la necesidad de defender la educación pública, en la cual realizan sus trayectorias académicas tanto intelectuales de diversas áreas como artistas, docentes e investigadores de primera línea nacional e internacional: "Es necesario continuar debatiendo qué tipo de educación necesitamos, enfrentando a los que cuestionan la educación pública y que destruyen sus logros, retrocediendo así, a épocas nefastas. Somos nosotros los que tenemos que protagonizar la producción y la defensa de una cultura independiente, una educación pública y una producción científica soberana. Es imperioso repensar las luchas y conquistas que caracterizan la realidad social actual. A partir de ahí, podemos continuar proyectos de soberanía, independencia y libertad como pueblo. Consideramos que encontrarnos para debatir sobre la producción científica y artística en nuestro país, contribuye a la formación de  ciudadanos como sujetos de derecho y de pensamiento crítico que asuman al conocimiento como transformador de las complejas realidades sociales"

La actividad se realizará el 6 de octubre 2023, en el Jardín del MUNT. San Martin 1545 – San Miguel de Tucumán a partir de las 18 y hasta las 21h.

Programación:
-Inscripción: 18.00 h. en el área de su elección: Cultura, Producción Científica o Educación
-Participación en grupo-taller: 18.30 a 19.30 h. (Se entregará temario para cada área)
-Plenario: 19.45 h. (Lectura de propuestas trabajadas).
-Redacción de Documento con la síntesis de propuestas para difundirse como producto del Encuentro.
-Finalización: 21 h.

Organizan:
CERPACU,  IHPA (Fac. Filosofía y Letras UNT. Referente: Zulma Segura (Directora); Andrea Díaz: andreafilount@gmail.com
TAViT . (Asociación de Trabajadores de las Artes Visuales de Tucumán)

Maestría en Psicología  Social Josefina Racedo (Directora) josefinaracedo14@gmail.com.
FM Universidad, Silvia Masmud
Cooperativa de Psicología Social de Tucumán, Marcos Mendoza marcosmendoza1978@gmail.com
Museo de la UNT (MUNT), Susana Babot
Instituto de Historia y Pensamiento Argentino (IHPA) ihpa@filo.unt.edu.ar
Se  suman a la organización: estudiantes secundarios (MUS, UES).