Se desarrolló la Conferencia: “Las infancias en juego: diagnósticos, autismo, amistad y comunidad”

En el marco del VIII Congreso Internacional de Psicología de Tucumán, cuyo lema es “El porvenir de la Psicología ante las nuevas prácticas, demandas y subjetividades”, desde Medios UNT entrevistamos a uno de los conferencistas centrales, al Lic. En Psicología Esteban Levin, quien también cuenta con importantes antecedentes académicos, es psicomotricista, psicoanalista, profesor de Educación física, profesor invitado en universidades nacionales y extranjeras, director de la “Escuela de Formación en clínica psicomotriz y problemas de la infancia”. Visitante distinguido de la Universidad Católica de Córdoba.

La conferencia que brindó el académico se denominó “Las infancias en juego: diagnósticos, autismo, amistad y comunidad” se desarrolló en el Anfiteatro Plaza de la Facultad de Psicología, espacio que estuvo totalmente colmado, lo que hizo que tengan que transmitir vía Instagram y en otro auditorio de la unidad académica.

Respecto a la charla, Levin, indicó: ‘’Hablamos sobre las infancias, en este momento es un tema muy candente porque las infancias quedaron muy afectadas por la pandemia, muchos efectos post pandémicos llenan nuestros consultorios de diagnósticos y sobre diagnósticos; entonces pensar de qué otra manera podemos tomar el sufrimiento de un niño’’. ‘’Las infancias son los sectores más desprotegidos porque muchos padres intentaron no hablar de la pandemia, pero eso de alguna manera los aisló más’’.

Por su parte, la Lic. Paola Coronel, expresó: ‘’Estamos muy contentos, es la VIII edición del Congreso que se realiza de manera bianual, hoy nos convoca el porvenir de la psicología ante las nuevas demandas, prácticas y subjetividades’’. Sobre la conferencia de Levin, agregó: ‘’Habló sobre infancias, las nuevas prácticas alrededor y después de la pandemia, se movieron muchos conceptos, historias, pero sobre todo prácticas con niños que implica un compromiso profesional y ético de mucho estudio’’.