Curso de Extensión “Herramientas y Diseño en Impresión 3D con distintos softwares”

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET) anuncia la apertura de inscripciones para el Curso de Extensión "Herramientas y Diseño en Impresión 3D con distintos softwares", destinado para estudiantes, graduados, docentes y cualquier persona interesada en el emocionante mundo de la impresión 3D.

El curso, que será impartido por los ingenieros Ricardo Antonio Fernández, Martín Jorge Donaire Burgos, Ariel José Roberto Lezana, Marcos Eduardo Gerez Albornoz y Valeria Irina Rivero, ofrecerá a los participantes la oportunidad de adquirir conocimientos básicos e introductorios en el proceso de diseño, modelización, procesado digital y, finalmente, la impresión de objetos en 3D utilizando diferentes softwares y tecnología de impresión 3D tipo cartesiana.

Constará de 40 horas de formación práctica y teórica, y se llevará a cabo en modalidad presencial en las instalaciones de la FACET. Durante el programa, los participantes aprenderán a utilizar distintos software de diseño y modelización en 3D, así como a procesar digitalmente los diseños para su posterior impresión en una impresora 3D. Además, tendrán la oportunidad de comprender a fondo el funcionamiento y configuración de una impresora 3D tipo cartesiana, lo que les permitirá llevar a cabo sus propios proyectos de impresión 3D de manera autónoma.

Para inscribirse, los interesados pueden completar el formulario de inscripción en línea a través del siguiente enlace: https://forms.gle/gMnfUvXDXxfy1G837. También pueden escanear el código QR proporcionado en la gráfica adjunta.

Es importante destacar que se requieren conocimientos mínimos en Sistemas de Representación para participar en el curso. Si no cumple con este requisito, le recomendamos considerar la adquisición de estos conocimientos previamente para aprovechar al máximo la experiencia de aprendizaje.

Si desea obtener más información sobre el Curso de Extensión "Herramientas y Diseño en Impresión 3D con distintos softwares", puede visitar el sitio web de la FACET, donde encontrará detalles adicionales sobre el programa, los instructores y las fechas importantes.