Se llevó adelante la Muestra de Talleres del EPAM

En la tarde noche del miércoles, en el Auditorio principal del Centro Cultural Virla se llevó adelante la Muestra de Talleres que ofrece Educación Permanente para Adultos Mayores (EPAM), dependiente de la Secretaría de Extensión de la UNT. La cita contó con las presencias de los docentes, alumnos, la Directora Marcela Villafañe, familiares y amigos de los talleristas y público en general.

La muestra se da en el marco del Mes del adulto mayor, y se expone lo trabajado durante todo el año por los más de cincuenta talleres que promueve el EPAM a la comunidad, destinados a la comunidad. Las disciplinas que se mostraron a los presentes en las gradas fueron Guitarra, Coral EPAM, Coro de Aguilares, Tai Chi y Folclore, y durante todo octubre habrá diferentes actividades.

Desde Medios UNT dialogamos con Marcela Villafañe, quien indicó: ‘’Desde el año pasado estamos aprovechando el mes del adulto mayor para mostrar cómo se trabaja en EPAM durante el año, es un extracto de lo que cada taller hace. Estamos de celebración en este mes’’. ‘’Es increíble la energía, la juventud debería copiar la actitud y la fuerza que tienen los adultos mayores para ese poder y esas ganas de seguir haciendo cosas pese a cualquier circunstancia, porque hay personas que están con discapacidades, o situaciones de enfermedad, siempre encuentran algo para hacer y esto es contagioso’’. También destacó que a esta actividad vienen hijos, nietos y no pueden creer lo que hacen sus abuelos.

Por otra parte, resaltó que después de la pandemia era importante ofrecer espacios para agilizar la mente, y señaló: ‘’Tenemos un taller de logoterapia que es muy bueno, también neurogym, arte, tejido, bordado, pintura, ajedrez, entre otros múltiples’’.

Por último, dialogamos con ‘Sarita’, alumna del Taller de Folclore, quien con emoción relató: ‘’En este mes hay muchos eventos, y uno de ellos comienza hoy con talleres de canto, de música, y estamos aquí para participar’’. ‘’Yo hice todos los talleres del EPAM, y como soy Profesora de Folclore me quedé con esta danza con el mejor profesor, y esto a mí me da vida, y además estoy con mis pares’’.

Para culminar, acotó: ‘’Me encanta el folclore; a mí me viene de raíces porque soy mitad santiagueña, mi mamá era de Santiago, era concertista de guitarra, yo llevo la sangre de ella que le encantaba el folclore como a mi papá’’.