Cerró un ciclo de capacitación dirigido a referentes del Protocolo de Violencia de Género.

En el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Género, Diversidades y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y el Observatorio de la Mujer y Violencias por Razones de Género, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se dio por finalizado el ciclo de capacitación dirigido a referentes del Protocolo de Violencia de Género.

La relevancia de este ciclo radica, entre otros aspectos, en su contribución a la formación de aquellos encargados de aplicar el protocolo en sus respectivas unidades académicas. Asimismo, se enmarca en los objetivos establecidos por la UNT al inicio del proceso de revisión y modificación del protocolo, con el propósito de cumplir su compromiso de fortalecer los Derechos Humanos, la igualdad y la erradicación de la violencia de género en todos sus claustros.

La clausura del ciclo se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la UNT y contó con la participación de la Secretaria y la Subsecretaria del área, la Lic. Julia Saldaño y la Prof. Sandra Márquez, respectivamente.