Se realizó la 14ª Muestra Tecnológica 2023 de la Escuela Técnica Vial Gral. Manuel Belgrano

La 14ª Muestra Tecnológica 2023 en la Escuela Técnica Vial "Gral. Manuel Belgrano," perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), se llevó a cabo esta mañana. En este evento anual, alumnos, dirigidos por sus profesores, expusieron los proyectos en los que trabajaron durante el año, demostrando su compromiso con la educación, la tecnología y la innovación.

La muestra contó con la presencia del Ing. Sergio José Pagani, Rector de la UNT; la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala y el Director de la institución, Ing. Jorge Saruf, entre otros.

El Rector resaltó la importancia de esta iniciativa. "Es una hermosa muestra de todos los cursos, de lo que he trabajado en el año, relativo a la matemática y a las distintas ciencias que se estudian en esta escuela. Realmente estoy muy complacido, muy orgulloso de esta escuela, de nuestra universidad y del entusiasmo de los chicos y docentes", subrayó.

A su vez, el Ing. Saruf explicó que esta muestra anual es esencial para que los estudiantes muestren sus producciones y proyectos, guiados y motivados por sus docentes. En todo lo que tiene que ver con trabajos, tanto en las aulas de asignatura como también en los talleres y laboratorios, tienen la posibilidad de explicarle a todo el público en qué han trabajado, en qué consiste, y de esa forma pueden mostrar lo que son capaces de hacer. "Es importante que los alumnos se organicen y muestren sus trabajos porque se trabaja mucho con la pertenencia, generando un fuerte sentido de comunidad y fomentando el trabajo en equipo. Además todo el evento de la muestra tiene muchísimos efectos beneficiosos, no solo adentro de la institución, sino también con la posibilidad de que los egresados, el día de mañana, se puedan insertar a ámbitos laborales, que está muy ligado con lo que hoy se puede mostrar", destacó el Director.

La Secretaria Académica, también elogió la muestra y resaltó el papel de la teoría y la práctica en la educación de los estudiantes. "Estamos parándonos en distintos grupos, y ver cómo se sostienen en las explicaciones, incluso teóricas, del campo de la matemática, por ejemplo, respecto de lo que han logrado hacer es impresionante. Aquí uno ve mucho conocimiento que articula teoría y práctica, y creo que eso es muy valioso para el aprendizaje de los chicos y las chicas", dijo.

Uno de los estudiantes expositores, Matías Rodríguez, explicó su proyecto relacionado con el impacto ambiental en la construcción de caminos. Rodríguez destacó la importancia de los conocimientos adquiridos en la escuela y cómo estos pueden influir positivamente en futuros proyectos. Además, subrayó la importancia de trabajar en equipo para lograr objetivos comunes.

La 14ª Muestra Tecnológica 2023 fue un evento destacado que demostró el compromiso y la excelencia de la Escuela Técnica Vial "Gral. Manuel Belgrano" y sus estudiantes, así como el papel fundamental de la educación técnica en el desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles.