En la tarde del martes, en la Sala Dr. Juan B. Terán, sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior de la UNT. Para dar inicio a la reunión los consejeros aprobaron las actas de la sesión del 10 de octubre pasado.
Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina se aprobaron convalidaciones de convocatorias a concursos. Asimismo, a pedido de la Facultad de Filosofía y Letras se destaca que luego de la lectura del informe de especialistas, el cuerpo designó a La Dra. Griselda Barale, en la categoría de Prof. Emérita de la UNT, lo que generó cálidos aplausos de los representantes del órgano de cogobierno.
Por su parte, desde la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, solicitaron que se otorgue a la Dra. Prof. Claudia Lima Marques el título de Doctora Honoris Causa, para ello se propuso nómina de especialistas para analizar los antecedentes y la trayectoria de la postulante.
Por otro lado, con dictamen del Consejo de Posgrado se aprobó la creación de la carrera de Posgrado Especialización en educación y Enseñanza en el nivel superior. La misma fue un trabajo conjunto entre las Secretarías Académica y de Posgrado, quienes propusieron como Directora de la carrera por el período de cuatro años a la Dra. Déborah Saientz. Respecto a este punto, la Secretaria Académica, Dra. Carolina Abdala explicó los alcances de la misma, lo beneficioso que es su oferta, y además, que la misma es completamente a distancia con encuentros sincrónicos y otras actividades virtuales.
Para finalizar, se leyeron expedientes a conocimiento del cuerpo que quedaron a disposición de los consejeros que quieran indagar más a profundidad sobre los mismos.