Inauguraron la 1ra Muestra Internacional de Miniprint y Arte Correo

El Taller de Grabado/Arte Impreso de la Facultad de Artes dio inicio a un emocionante evento cultural con la inauguración de la 1ra Muestra Internacional de Miniprint y Arte Correo. Este evento reunió a más de 300 obras provenientes de Argentina y diversos rincones del mundo, en una celebración de creatividad y expresión visual. La muestra tuvo lugar en la Sala Balcón de esa casa de estudios y estará abierta al público y la comunidad de la FAUNT.

El evento, que se llevó a cabo en la tarde de ayer, fue organizado con entusiasmo y dedicación por Constanza Valdecantos y la Licenciada Mónica Vallejo, quienes han desplegado un esfuerzo notable para llevar a cabo esta exhibición de alcance internacional. La ocasión adquiere un significado especial al coincidir con el Mes del Grabado en Argentina, un período de conmemoración que rinde homenaje a la creación del Museo del Grabado en 1960.

La Dra. Silvia Agüero, Decana de la Facultad de Artes, estuvo presente en la ceremonia de inauguración, donde compartió palabras de elogio y apoyo a los docentes y estudiantes que han abrazado la disciplina del grabado. La Facultad de Artes tiene una rica historia en esta forma de expresión artística, que se remonta a Pompeyo Audivert, un maestro que formó a destacados grabadores con una destacada actividad tanto artística como docente. La Decana destacó la importancia de las nuevas generaciones en la transmisión de las técnicas y conocimientos que sustentan la práctica artística del grabado.

En un gesto de reconocimiento, la Dra. Agüero también destacó la contribución invaluable de dos distinguidas docentes que recientemente se retiraron del Taller de Grabado: la Licenciada Risso Patrón y la Licenciada Vallejo. Sus años de compromiso y entrega a la enseñanza y promoción del arte del grabado dejaron una huella perdurable en la facultad y en la formación de generaciones de artistas.