El Consejo Superior aprobó la convocatoria a Asamblea Universitaria

En la tarde del martes en la Sala Dr. Juan B. Terán, sesionó en carácter extraordinario el Honorable Consejo Superior de la UNT. La reunión estuvo presidida por el Sr. Rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y parte del Gabinete Rectoral.

En la sesión extraordinaria, hubo un solo tema en el orden del día, que fue el proyecto de convocatoria a la Honorable Asamblea Universitaria (HAU) para continuar con la reforma total del Estatuto de la UNT. En uno de los puntos del proyecto de resolución indica: Declarar la necesidad de continuar el proceso deliberativo iniciado por la Honorable Asamblea Universitaria el día 30 de octubre de 2014, convocada por resolución n° 1234 – 2014 para proceder a la Reforma del Estatuto Universitario en los siguientes temas:

• Ciudadanía de las escuelas preuniversitarias.
  • Conformación y esquema competencial de los órganos de gobierno.
  • Régimen electoral.

En cuanto al proyecto, el Sr. Rector resaltó: ‘’Es una deuda pendiente de la universidad culminar con estos temas. Se inicia con la ciudadanía plena de las escuelas preuniversitarias, y vamos a abordar de manera paulatina tema por tema’’. ‘’Es un momento importante para nuestra universidad, la universidad merece un Estatuto nuevo’’. Posterior a la lectura de la iniciativa por parte de la Secretaría Académica, Dra, Carolina Abdala, y a las palabras de la autoridad máxima de la UNT, se procedió a la votación, la cual obtuvo unanimidad por parte de los consejeros de los diferentes estamentos.

Cabe destacar que la Honorable Asamblea Universitaria está constituida por los miembros de los Consejos Directivos de las distintas facultades. La primera HAU se reuniría a fines de noviembre.