La UNT y Banda del Río Salí firman convenios para el desarrollo educativo y urbano

Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, el Rector de la UNT, Ing. Sergio José Pagani y el intendente de la ciudad de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros firmaron un Convenio Marco y dos específicos que posibilitarán el desarrollo educativo y urbano.

El acto contó con la presencia, además, del Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti; el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin; integrantes del Gabinete del Rector y funcionarios e integrantes del Concejo Deliberante de dicha ciudad, entre otros.

"Primero hemos firmado un convenio de carácter general y, luego, dos convenios específicos que tienen que ver con la participación de la Facultad de Arquitectura para encarar un trabajo de ordenamiento territorial y código de planeamiento urbano en la ciudad de Banda de Río Salí. Por otro lado trabajar con Extensión y la Escuela de Formación Profesional para el dictado de cursos y carreras cortas en el municipio", explicó el Rector.

Por su parte, el Intendente resaltó la importancia de este convenio, el primero de su tipo en casi 50 años, destacando su potencial para brindar capacitaciones no formales, implementar carreras de grado en el municipio, y contribuir al desarrollo del código urbano y ambiental. "Esto va a posibilitar que nuestros jóvenes puedan tener una carrera terciaria o universitaria en nuestra jurisdicción. Nosotros respaldamos nuestra universidad pública, que es insignia, a nivel mundial, aquella que ha generado muchos profesionales, aquella que ha generado la formación no solamente académica, sino humana de muchos ciudadanos de bien en la Argentina" afirmó Monteros.

A su vez, el Decano de la FAU aseguró que la facultad, a través de su equipo especializado en urbanismo, trabajará en el ordenamiento y en la formulación de un código de edificación y planeamiento general para el municipio. "Es un objetivo inclaudicable de nuestra gestión poner nuestra mirada sobre el territorio y servir a la comunidad. Entendemos que eso no solo es un deber de la universidad pública, el brindarse a la comunidad, sino que además creemos que esto nos retribuye a nosotros como universidad " subrayó Ramazzotti.

Finalmente, el Lic. Mirkin destacó que el convenio marco simboliza el fruto de múltiples conversaciones y la clara intención del intendente Monteros de colaborar estrechamente con la UNT. Mirkin recalcó el valor de la educación pública y la importancia de esta alianza para futuros proyectos educativos y urbanos. "Esta es la concreción de muchas charlas que venimos teniendo y que haya venido el Intendente con su comitiva, con los concejales, nos muestra su interés por tener un trabajo conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán", dijo.