Estudiantes de Medicina de la UNT obtuvieron importantes premios académicos

La VII Olimpiada Nacional de Estudiantes de Medicina del Ciclo Clínico se llevó a cabo del 10 al 12 de noviembre en Uspallata Mendoza. La olimpiada es un evento organizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo y tiene como finalidad reunir cada año a los estudiantes de mejor rendimiento del sexto año de cada Universidad Nacional del país. Además de su carácter de competencia académica, aspiramos a generar un espacio de confraternidad y camaradería, y de manera global reconocer el esfuerzo de los alumnos sobresalientes de cada Facultad.


Un nutrido grupo de estudiantes de la Facultad de Medicina de la UNT representó a la Casa Juan B. Terán en la competencia nacional, logrando primer premio en resolución de caso clínico trabajado en equipo y Juan Cruz Celian Mukdise obtuvo el primer premio a nivel individual. La delegación de nuestra universidad estuvo acompañada por el Secretario de Asuntos Estudiantiles de Medicina UNT, Dr. Leandro Bustos. Los ganadores fueron recibidos el pasado viernes en la Sala de Consejo Directivo de la unidad académica por el Decano, Dr. Mateo Martínez, quien brindó junto a los estudiantes por el logro, destacó el trabajo en equipo y los instó a que sigan ejemplos como los doctores Favaloro o Miroli, entre otros.


Desde Medios UNT dialogamos con la máxima autoridad de Medicina, quien expresó: ‘’Es un momento en que estudiantes de medicina de universidades públicas y privadas de todo el país se reúnen y compiten entre ellos para poner en juego sus conocimientos y habilidades en el ejercicio de la clínica’’. ‘’Este año nos sentimos muy orgullosos porque nuestros jóvenes obtuvieron premios individuales y en equipo, y el obtenido en equipo lo resalto porque la medicina moderna ya nos es una medicina individual, no es solitaria, los médicos funcionamos en equipo’’.


Además, destacó: ‘’Es importante la difusión porque la sociedad en general y los jóvenes en particular están necesitando modelos positivos en que reflejarse, y mostrar jóvenes que pueden tener resultados exitosos con esfuerzo creo que sirve de estímulo para otros jóvenes que a veces no se exigen tanto’’.

MÁS NOTICIAS