El ISMUNT culminó sus celebraciones por el 75 aniversario

El pasado martes en el Teatro Alberdi, culminaron los festejos por el 75 aniversario del Instituto Superior de Música de la UNT (ISMUNT). La cita contó con las presencias del Sr. Rector, Ing. Sergio Pagani, la Secretaría Académica, Dra. Carolina Abdala, autoridades de escuelas experimentales, la Directora del ISMUNT, Prof. Natalia Carignano, comunidad del instituto, y familiares y amigos de los graduados.

El evento contó con discursos de autoridades y de un representante egresado, entrega de títulos, reconocimiento a los integrantes de la comisión que se encargó durante todo el año de los festejos de aniversario fundacional y una muestra artística que deleitó a los presentes.

En cuanto a los discursos, la Directora, Natalia Carignano, destacó lo logrado desde el inicio de su gestión: ‘’Inauguramos dos salas, propiciamos tres clínicas del cuerpo y de la voz, gestionamos tres actos, realizamos cinco conversatorios, cinco clases magistrales siete talleres para estudiantes. También organizamos once conciertos de profesores, egresados, estudiantes, estuvimos presentes con más de ochenta artistas para el aniversario de la revolución de mayo y de nuestra universidad’’. Asimismo, agradeció al personal de títulos y a los directores que la precedieron con estas palabras: ‘’ Agradezco al área de títulos por el gran trabajo. En este 2023 se entregaron noventa y cinco títulos, esto es un hecho histórico. También mi agradecimiento para los directores que me precedieron, siempre mostramos nuestro compromiso con el arte musical y con la educación’’.

A su vez, además del discurso a los presentes, la Directora charló con Medios UNT, donde expresó: ‘’Si bien estamos en las vísperas del día de la música que también nos convoca, este es el acto en el cual vamos a terminar todas las actividades que realizamos durante los meses que celebramos el 75 aniversario del instituto, así que estamos felices, orgullosos, plenos de música y por entregar 56 títulos a profesores que se han recibido en el curso de estos años’’.

Por otro lado, indicó: ‘’Nos acompañan el Rector, la Secretaria Académica, autoridades de escuelas experimentales y también personas que nos han acompañado durante todo este tiempo de títulos, de ceremonial y protocolo’’. Para culminar, a modo de balance, manifestó: ‘’Fue un año altamente positivo en lo académico y artístico. Nos sentimos plenamente satisfechos y orgullosos de haber podido acercar la música y la educación a toda la comunidad tucumana’’

A su turno, dialogamos con la Secretaria Académica de la UNT, Dra. Carolina Abdala, quien precisó: ‘’Es un acto muy importante para la universidad porque además de celebrar el 75 aniversario de esta institución, estamos también teniendo un acto de colación de grado’’. ‘’Estamos muy contentos de ser parte de este momento, de una historia que empezó siendo conservatorio de música hasta llegar hoy a ser instituto que forma a docentes que son muy requeridos en el sistema educativo provincial y en nuestras escuelas universitarias’’, culminó.

A su turno, el Rector, Ing. Sergio Pagani, compartió sus sensaciones: ‘’Es un acto importante hoy de nuestro instituto superior de música, celebrando 75 años, son muchos desde aquél rectorado del Dr. Descole. Este instituto tan importante para nuestra universidad que hoy tiene tanto prestigio provincial y nacional, de aquí surgen profesores de música e instrumentistas’’.

Para culminar, entrevistamos a la Egresada Guliana Campiantico, quien, con emoción enunció: ‘’Hace tres años me recibí como Profesora de música con orientación en dirección coral aquí en el instituto. Soy santiagueña y para mí esto es muy importante porque haber podido ingresar en esta carrera, en esta provincia me dio muchas satisfacciones, así que muy contenta y entusiasmada’’.

Para finalizar añadió: ‘’Mi paso por la institución aparte de conocimientos me deja muchos buenos compañeros, muchos docentes que me marcaron y apoyaron a lo largo del trayecto’’.