El Rector Pagani recibió la visita del embajador del Reino de Marruecos

En una reciente visita a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), esta mañana el Rector, Ing. Sergio Pagani recibió la visita del embajador del Reino de Marruecos en Argentina, Fares Yassir con y dialogaron sobre la importancia y las oportunidades de cooperación interuniversitaria.

Del encuentro participaron, además, la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Secretario de Relaciones Internacionales, Mag. Horacio Madkur; el Secretario General, Lic. José Hugo Saab; la Secretaria de Posgrado, Dra. Liliana Zeman y el Secretario de Relaciones Institucionales y Gestión Universitaria, Mag. Santiago Rex Bliss. Además estuvo la Decana de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia, Dra. María Inés Gómez.

“Recibirlo no solo es un lujo, sino que también nos llena de esperanza y alegría por las oportunidades de vinculación con universidades marroquíes y de la región. Hemos abordado temas de interés mutuo y explorado posibles colaboraciones en intercambio estudiantil y docente, así como en programas de investigación”, precisó el Rector.

Por su parte, el funcionario diplomático aseguró que se trató de un encuentro que va más allá de una visita protocolar. “La cooperación interuniversitaria con la Argentina es sumamente importante. Esta nación posee una materia gris que se encuentra en sus universidades. Mi visita a la UNT busca establecer ese vínculo de cooperación. Estoy agradecido por la cálida recepción y por las conversaciones sobre temas importantes. Hemos explorado cómo Marruecos podría servir como puerta de entrada al mundo árabe y africano”, aseguró.

Este encuentro representa un paso importante hacia una mayor colaboración académica entre Argentina y Marruecos, fortaleciendo lazos internacionales y abriendo nuevas oportunidades para el intercambio de conocimientos y experiencias culturales.