La UNT vivió su fiesta deportiva

En la calurosa tarde noche del pasado viernes se disputaron las finales de las diferentes disciplinas del Torneo Interfacultades de la UNT ‘’Democracia para siempre’’. La cita tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Deportivo Federico Dickens, que contó con las presencias de deportistas universitarios, profesores a cargo de los distintos deportes, el Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNT (SAE), Bioq. Sergio Benegas, y el Director del Complejo, Prof. Hugo López.

La jornada deportiva se vivió en paz y con el espíritu deportivo universitario que caracteriza año a año a la competencia. En el predio, además de los atletas, se vio a un buen número de estudiantes que fueron a acompañar y apoyar a sus compañeros.

Posterior a los partidos, en la cancha de vóley, se realizó la ceremonia de entrega de premios a los deportistas ganadores de las diferentes unidades académicas. Durante el acto, el Director del Complejo Dickens, Prof. Hugo López, precisó: ‘’Hoy este cierre nos encuentra a todos disfrutando de lo que más nos gusta que es hacer deporte. Lo importante es que nos juntamos, vi gente tomando mate, compartiendo, conversando, vi mucha gente viendo las finales, fue un día extraordinario y la universidad está agradecida de la presencia de todos ustedes’’.

Por su parte, el titular de la SAE, expresó: ”Una de las áreas de la secretaría es el deporte del Complejo Dickens donde los profes le ponen el cuerpo para que esto salga adelante, y todo esto que estamos viviendo y cerrando’’. Asimismo, reconoció a los atletas, indicando: ‘’Estamos muy contentos con lo que han producido los estudiantes deportistas en las jornadas de interfacultades, de los JUAR Regionales y Nacionales cosechamos muchos éxitos gracias a ustedes, la UNT quedó muy bien representada; a nivel regional fuimos los campeones y a nivel nacional quedamos en tercer lugar’’.

Además, durante la premiación se reconoció a Cristian Uzin, estudiante de la Facultad de Derecho, quien fue convocado a participar de la selección del Mundial Universitario Universitario de Rugby Seven Francia 2024. Se trata de la primera vez que la UNT cuenta con esta representación a nivel internacional.

Posterior a la entrega de distinciones, hubo un momento de camaradería, oportunidad en que compartieron hamburguesas, y música para finalizar con alegría el viernes deportivo. A continuación, compartimos los podios de las diferentes disciplinas:

PADEL

• 1° Micaela Goldman (Arquitectura) – Brian Valberdi (Medicina)
  • 2° Victoria Signorelli – Francisco Puga (FACDEF)
  • 3° Alejandra García – Nahuel Billon (Comedor Universitario)

GAMERS

• 1° Román López (Filosofía)
  • 2° Manuel Honorato (Psicología)

BASQUET

• 1° Filosofía
  • 2° FACDEF
  • 3° Bioquímica
  • 4° Psicología

VOLEY FEMENINO

• 1° Artes
  • 2° Filosofía

VOLEY MASCULINO

• 1° Filosofía
  • 2° Enfermería

FUTSAL

• 1° Bioquímica
  • 2°Arquitectura
  • 3° Agronomía
  • 4° Económicas

FÚTBOL 11

• 1° Psicología
  • 2° Económicas D
  • 3° Bioquímica

Además, y para finalizar, dialogamos con Yamil Fernández, Secretario de Deportes de Filosofía, quien con emoción, señaló: ”Sinceramente fue una experiencia hermosa, estoy muy contento y orgulloso de todo lo logrado por nuestra facultad, agradezco que me hayan dejado no solo formar parte, sino poder gestionar y liderar tanto dentro como fuera de la cancha a los equipos de básquet y voley masculino”. ”Es una experiencia única para todos los jugadores y para mi consagrarnos campeones por primera vez. Se vio un gran compromiso de todas las partes del torneo, tanto de equipos como organización. Estoy muy agradecido con todas las personas que nos apoyaron y a los amigos que siempre estuvieron alentando”, culminó.