Se realizó la V Conferencia de Egresados del INVECO en honor al Profesor Víctor Elías

En la jornada del miércoles, en el Aula 19 y en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, se llevó adelante la V Conferencia de Egresados del Instituto de Investigaciones Económicas (INVECO) en honor al Profesor Victor Elías. La Conferencia, es un espacio que se constituye como lugar de encuentro para los graduados de la Licenciatura en Economía que residen en Tucumán y para quienes viven en el exterior también, que vienen de visita a nuestra provincia.

Participaron del evento, bajo la organización de Augusto Nieto Barthaburu, los prestigiosos economistas, Juan Pablo NicoliniMario CatalánJulio ElíasMartín LuccioniLeonardo Martínez, Inés Badin, Silvana Tenreyro, junto a otros graduados y docentes destacados de la Casa de Altos Estudios ubicada en el Centro Herrera.

Respecto al homenaje a Víctor Elías, el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Dr. Horacio Madkur, indicó: ’’Fue un hermoso homenaje, y una muestra de compromiso de nuestra universidad a este Profesor Emérito de la Casa, porque fue un ejemplo de formación y entrega hacía la educación pública’’. ’’Es una persona que no conocía de obstáculos y siempre impulsó a soñar, y muy merecido homenaje que le rinde esta facultad.’’

Por su parte, el Dr. Julio Elías, hijo del homenajeado, expresó: ’’Como familia estamos muy agradecidos por este hermoso homenaje a mi papá. Las conferencias están siendo excelentes, la mejor manera de homenajearlo es con una reunión académica con todos sus alumnos’’.

Además, acotó: ’’Él era un obsesivo, siempre apuntó a la excelencia que la logró con sus colegas para el Departamento de Economía de la UNT, trayendo a profesores del exterior, de las mejores universidades, y promoviendo para que sus alumnos vayan a estudiar al exterior’’. Para finalizar contó que su padre le inculcó que el aprendizaje en economía no termina nunca.

A su vez, el decano, Mg. Adolfo Jorge Rospide, precisó: ’’Es un honor tener al Profesor Elías como Profesor Emérito de nuestra universidad, máxima distinción que se otorga a un docente investigador por su contribución a los ideales de nuestra universidad, como Facultad es un honor este homenaje’’. ”El Profesor Elías tuvo un enorme contribución a nuestra casa y en particular al Instituto de Investigación en Ciencias Económicas, fue uno de nuestros fundadores en aquélla década del sesenta en épocas muy difíciles para la universidad, y sentó las bases del instituto y de la facultad, y esas bases tienen solidez basadas en la excelencia académica’’

Para culminar, afirmó: ‘’Quienes nos dedicamos a la enseñanza, a la docencia e investigación, no solo transmitimos conocimientos, el máximo ideal que todos queremos es que en todas esas horas que pasan los alumnos puedan transformar sus vidas, y el Profesor Elías es un gran ejemplo de alcanzar ese máximo ideal de quienes nos dedicamos a la enseñanza’’.