El Rector firmó un convenio para implementar el Boleto Estudiantil Gratuito en el interior provincial

Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenios para la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito en el interior de la Provincia, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El acto contó con la presencia del Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, el Gobernador de Tucumán, CPN Osvaldo Jaldo, el Vicegobernador, CPN Miguel Acevedo, el Decano de la UTN (Regional Tucumán), Ing. Rubén Egea, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, la Ministra de Educación de la Provincia, Prof. Susana Montaldo, entre otros representantes educativos, estudiantes y delegados de varias localidades del interior.

En diálogo con la prensa, el mandatario tucumano subrayó que se trata del séptimo año en que se otorga el Boleto Estudiantil Gratuito. “Entendemos que el transporte representa una carga económica significativa para las familias. Nuestro objetivo es igualar oportunidades entre los estudiantes del interior y los de la capital, asegurando que el costo del transporte no sea un impedimento para su educación. La educación es una política de Estado, y por ello, el Poder Ejecutivo Provincial asume la entrega del boleto estudiantil gratuito, beneficiando a más de 80.000 estudiantes en todos los niveles el año pasado, lo que representa una inversión significativa”, señaló.
En esa línea, el Rector valoró el esfuerzo del Gobierno Provincial, facilitando que los estudiantes continúen y progresen en sus carreras universitarias. “La implementación del Boleto Estudiantil Gratuito es crucial, especialmente para aquellos estudiantes del interior que necesitan trasladarse para sus obligaciones presenciales. Esta ayuda, que el año pasado benefició a 12.000 estudiantes y se espera incremente a 14.000 este año, es fundamental en estos tiempos complejos para las familias”, precisó.
Finalmente, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Sergio Benegas, explicó: “este beneficio, que debe ser renovado tanto por estudiantes actuales como nuevos, es parte de una política de contención que acompaña su trayectoria académica. Los detalles para acogerse se publicarán en las redes sociales, manteniendo los mismos requisitos del año anterior, y comenzará a regir a partir de marzo durante todo el ciclo electivo”.