Asumieron las nuevas autoridades de la Junta Electoral de la UNT

Luego de que el año pasado, por unanimidad, el Honorable Consejo Superior (HCS) decidiera la nueva conformación de la Junta Electoral de la UNT, esta mañana asumieron al frente de la misma, la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, Dra. Virginia Abdala; la Abog. Ángeles Igarzábal y la Prof. Laura Bravo como titulares. En tanto, el Prof. Sergio Robín, el Abog. Pablo Martín Mercado y el Odont. Gastón Lagarrigue lo hicieron como suplentes.

Luego de que el secretario de la Junta Electoral, Luis Monti, diera lectura a la Resolución del HCS, los Vocales designaron a la Dra. Abdala como Presidenta de la misma.

“Me siento honrada de haber sido electa en este importante año electoral. Las elecciones siempre son relevantes porque representan un ejercicio de la democracia, y este año se renuevan consejeros, tanto directivos como superiores. Además de ser un acto democrático, las elecciones también brindan la oportunidad de educar a todos los estamentos sobre sus derechos y el proceso electoral”, destacó la Dra. Abdala.

De acuerdo con lo establecido por el Estatuto Universitario, este año habrá renovación, tanto de los miembros de los Consejos Directivos de las 13 unidades académicas, como de los integrantes del Honorable Consejo Superior. En esta línea, las elecciones se llevarán a cabo el 2 de mayo para estudiantes y personal nodocente, mientras que el 3 de mayo será el turno de docentes y graduados.

Los consejeros directivos asumirán el martes 14 de mayo en cada unidad académica. Asimismo, la elección de los consejeros superiores serán el miércoles 22 de mayo (docentes, egresados y estudiantes) y el jueves 23 de mayo, los nodocentes. La asunción de los mismos será el viernes 31 de mayo ante el Rector, Ing. Sergio Pagani.