El Consejo de Decanos y Decanas tuvo su primera reunión del año

La Vicerrectora de la UNT, Dra. Mercedes Leal, participó ayer de la primera reunión del Consejo de Decanos y Decanas. La misma, que tuvo lugar en la sala de sesiones del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria (FAZyV), contó con la presencia de las autoridades de las 13 unidades académicas de la UNT.
Previo al inicio de la reunión, al Vicerrectora adelantó algunos de los temas que se iban a tratar. “En primer lugar, discutiremos las políticas conjuntas que planeamos implementar junto al Rector, Ing. Sergio Pagani, incluyendo un análisis de coyuntura en función de cómo se van a sostener las actividades”, comentó.
Asimismo analizaron temas pendientes del año pasado relacionados con la continuidad de la Asamblea Universitaria. “Queremos convocar a los asambleístas a comisiones de trabajo sobre órganos de gobierno y sistema electoral en donde necesitamos dictamen de comisión como para que el pleno de la Asamblea pueda trabajar”, añadió.

“Además, nos enfocaremos en mejorar el rendimiento universitario, con estrategias para fortalecer el grado académico y aumentar las tasas de graduación, incluyendo el programa Potenciar Graduación. Nos vamos a reunir el próximo 5 de marzo de manera conjunta con decanos, decanas, secretarios y secretarias académicas de cada una de las facultades”, señaló.
Marzo tiene como ejes el Mes de la Mujer y el de la Memoria, por la Verdad y la Justicia y se propuso a los decanos y decanas a que se sumen a esta iniciativa.

“Estamos muy interesados en conformar una mesa panel que se va a llamar ‘Devenir Mujer Investigadora, Devenir Mujer Docente’. Además abordaremos la necesidad de incrementar el presupuesto y mejorar los salarios docentes. En resumen, nuestro objetivo es concertar políticas y trabajar en una agenda común para todo el año”, concluyó.
Por su parte la Decana de la FAZyV, Ing. Susana Monserrat, anfitriona de este primer encuentro destacó la importancia del mismo para coordinar acciones conjuntas con el resto de las unidades académicas. “Será una oportunidad para analizar la situación de cada facultad, y me complace que esta reunión se lleve a cabo en nuestra casa. En cuanto a nuestras expectativas para este año, estamos contentos con la inscripción de alumnos en nuestras carreras. En Veterinaria, hemos tenido alrededor de 380 inscritos, en Agronomía un número cercano a este, y en Zootecnia 94 alumnos”, describió.
Por último explicó que el objetivo es continuar colaborando con el sector productivo y la comunidad, además de lanzar nuevas diplomaturas que están siendo muy bien recibidas, con una alta tasa de inscripción.