La UNT brinda la posibilidad de llenar la Ficha Médica anual de las Escuelas Experimentales en un solo día

La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) continúa su compromiso con la promoción, prevención y atención en salud integral dentro de su comunidad educativa. En línea con esta misión, la UNT se embarca en una nueva iniciativa destinada a facilitar el acceso a la atención médica y promover la conciencia sobre la importancia de la salud entre sus estudiantes y sus familias: la Campaña UNT Ficha de Salud Anual.

En un esfuerzo coordinado por las secretarías General, Académica y de Asuntos Estudiantiles, la UNT pondrá a disposición sus recursos humanos y estructurales, incluyendo profesionales de la salud, personal administrativo y diversas instalaciones como la Dirección Universitaria de Salud (DUS), la Acción Social para los Estudiantes (ASPE), las Facultades de Medicina y Odontología, y la Escuela de Enfermería.

La Campaña UNT Ficha de Salud Anual tiene como objetivo principal brindar un servicio integral a la comunidad educativa de las Escuelas Experimentales, no solo facilitando el llenado de la ficha médica anual, sino también ofreciendo atención infanto-juvenil a cargo de profesionales capacitados en áreas relacionadas con la prevención, detección y derivación de la salud.

Dicha campaña está dirigida a todas las familias y estudiantes de las 8 Escuelas Preuniversitarias de la UNT en sus diferentes niveles de formación: inicial, primario, secundario y superior, que aún no hayan completado la ficha médica. La campaña ofrece la conveniencia de completar esta documentación en una única sede y en un solo día, simplificando así el proceso para los participantes.

La fecha límite para inscribirse para hacer la #FichaMédicaUNT, es hasta el miércoles 13 de marzo a las 13 horas.

Para coordinar esta iniciativa, se ha establecido un cronograma previsto que abarca varias sedes:

-Escuelas de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena:
-Fecha: del 19 al 22 de marzo.
-Lugar: Facultad de Odontología de la UNT (Av. Benjamín Aráoz 800 – Centro Prebisch).
-Horario: de 9 a 13 horas.

• Instituto Técnico de Aguilares:
  • Fecha: del 25 al 29 de marzo (a confirmar).
  • Lugar: Sede del ITA.

Para acceder a este servicio, los interesados deben completar un formulario de inscripción disponible en línea, al que se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.bit.ly/fichaUNT. Se recuerda a los participantes que es necesario llevar consigo el carnet de vacunación.

En cuanto a los costos asociados, el importe a abonar se limita al material descartable necesario para la realización de los servicios médicos, que incluye guantes, baberos, tiras reactivas, barbijos, entre otros. Este monto mínimo asciende a $2500 y deberá ser abonado en el momento, exclusivamente en la Facultad de Odontología. Se aceptan pagos en efectivo, transferencias y débito, pero no se acepta Mercado Pago.

A continuación, adjuntamos algunas preguntas frecuentes:

1. ¿Quiénes pueden hacer su Ficha Médica en esta Campaña?

– Todos los estudiantes de las Escuelas Experimentales UNT, de todos los niveles educativos que aún no la hayan completado.

2. Todavía no hice la Ficha Médica, ¿quiero completarla en la UNT ¿tengo que hacer algún trámite?

– ¡Sí! Debes INSCRIBIRTE a través de este formulario: http://www.bit.ly/fichaUNT

3. ¿Hasta cuándo puedo inscribirme para hacer mi #FichaMédicaUNT?

– Hasta el miércoles 13 de marzo.

4. ¿Qué costo tiene la Ficha Médica?

– Para hacerte la Ficha Médica en la UNT tenés que abonar $2500, que cubrirá el material descartable (guantes, babero, tiras reactivas, barbijos, etc). Toda la atención médica que se prestará no tendrá costos para los estudiantes.

5. ¿Cómo se pueden pagar los $2500?

– En la Facultad de Odontología el día que vayas a completar la Ficha Médica. Podrás hacerlo en efectivo, tarjeta de débito o transferencia. Importante, la Facultad no trabaja con Mercado Pago.

6. ¿Dónde y cuándo puedo realizar la Ficha Médica?

– Podrás completar la Ficha Médica en la Facultad de Odontología de la UNT.

– Para Escuela de Agricultura y Sacarotecnia, Escuela de Bellas Artes, Técnica Vial, Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, Gymnasium, Instituto Superior de Música, Instituto Técnico:

-Fecha: del 19 al 22 de marzo.

– Horario: de 9 a 13hs.

– Lugar: Facultad de Odontología de la UNT (Av. Benjamín Aráoz 800 – Centro Prebisch).

– ATENCIÓN: Cada Escuela tendrá UN día asignado. Pronto te avisaremos qué día corresponde a tu Escuela.

– Para Instituto Técnico de Aguilares:

– Fecha: Del 25 al 29 de marzo (a confirmar).

– Lugar: Sede del ITA.

7. ¿Qué debo hacer si ya completé mi Ficha Médica con médicos particulares?

– Presentala directamente en tu institución educativa. No hace falta que vuelvas a hacer el trámite.

8. ¿Qué debo llevar para realizar la Ficha Médica Única?

– Para realizar la Ficha Médica Única, debes llevar tu DNI y carnet de vacunación (excepto los estudiantes de Terciario).

9. ¿Qué pasa si tengo la ficha parcialmente completada?

– Puedes acercarte con la ficha que tienes para acceder a los controles médicos que te faltan.