La Facultad de Ciencias Económicas inauguró el ciclo lectivo 2024 con la incorporación de ocho aulas interactivas

Esta mañana, en la Facultad de Ciencias Económicas, tuvo lugar la ceremonia inaugural del ciclo lectivo 2024 en la que, además, se presentaron nuevas tecnologías distribuidas en ocho aulas híbridas.

El acto estuvo presidido por el Rector, Ing. José Pagani; el Decano de la FACE, Mg. Adolfo Jorge Rospide; el Vicedecano, Esp. Gustavo Ariel Sota y la Secretaria Académica, Mg. Liliana Paheco

Las salas están equipadas con la tecnología de última generación, las que posibilitan cerrar la brecha educativa y digital a través de un dispositivo capaz de simular una red wifi en cualquier aula del planeta.

Al respecto el Rector expresó que es un día de alegría para toda la Universidad, y especialmente para la Facultad de Ciencias Económicas. “Un inicio de un nuevo año, sobre todo en tiempos tan complejos, tan difíciles para el país y para la provincia, que esta facultad y que la universidad se ponga en movimiento en un nuevo año con la esperanza y la alegría de siempre por los docentes y los estudiantes que aquí concurren”, subrayó.

“La enseñanza, en este caso las Ciencias Económicas, tiene que ir no solo adecuándose, sino adelantándose un poco los tiempos, de allí la importancia de enseñar en la universidad el aprendizaje autónomo, es decir, darle las bases al estudiante para que continúe después su aprendizaje durante toda su vida profesional, en lo que la universidad, obviamente, siempre lo va a acompañar con sus carreras de posgrado, especializaciones, doctorados o con cursos de actualización”, finalizó el Ing. Pagani.

A su vez, el Mag. Rospide manifestó: “iniciamos este nuevo año lectivo con la incorporación de nuevas tecnologías y metodologías de enseñanza para nuestros alumnos con el objetivo de facilitar el aprendizaje y comunicación entre docentes y alumnos”.

Finalmente, la Secretaria Académica, Mg. Liliana Pacheco, recalcó “la importancia de la incorporación de nuevas tecnologías las que permiten subsanar problemas como el traslado, tiempo y costo para nuestros alumnos y participar como si estuvieran presentes en el aula”.