La UNT presenta su producción científico-tecnológica en un encuentro provincial

Representantes de la ciencia, la tecnología y la academia de Tucumán se reúnen en un evento que tiene como objetivo poner en conocimiento las iniciativas locales para la resolución de problemáticas de la agenda territorial de la provincia. El encuentro se realiza en el marco de las Primeras Jornadas de Intercambio del Sistema Científico Técnico de Tucumán: Un espacio para el encuentro y la colaboración.

El evento que arrancó ayer y finaliza hoy, cuenta con una importante cantidad de público formado por autoridades provinciales, universitarias y del Conicet Noa Sur y por investigadores. Se desarrolla en el anfiteatro de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino y reúne a investigadores, tecnólogos y representantes de diversas instituciones del sector académico, científico y tecnológico.

La apertura de las jornadas contó con la exposición del Dr. Julio Saguir, secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, la Dra. Mercedes Leal, Vicerrectora de la UNT, y la CPN Cecilia Raya Abdelnur, secretaria general de la UNSTA. Además, del encuentro participó la secretaria de Ciencia, Arte e Innovación Tecnológica de la UNT, Mónica Tirado y referentes de las otras universidades y centros tecnológicos y de investigación con asiento en la Provincia.

A lo largo de dos días se presentarán 40 expositores de la EEAOC, CONICET NOA SUR, INTA, INTI, Fundación Miguel Lillo, UNT, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán, UNSTA y Universidad San Pablo T. Los expositores compartirán sus líneas de investigación, recursos y capacidades. Las jornadas buscan promover la colaboración y el intercambio horizontal e intersectorial.

Las Jornadas son el resultado del trabajo conjunto de la Mesa de Diálogo Científico Tecnológico de Tucumán, un espacio conformado por representantes de los organismos de ciencia y tecnología de la Provincia y las cuatro universidades de Tucumán. La iniciativa busca fomentar la articulación e impulsar actividades conjuntas que fortalezcan las relaciones institucionales en el sector.