La UNT y el Ministerio de Gobierno y Justicia firmaron un convenio en La Escuelita de Famaillá

Esta mañana, el Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani y el Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia de Tucumán, Regino Amado, firmaron un Convenio Marco de colaboración y asistencia a fin de crear canales de tendientes a la planificación, desarrollo e implementación de programas de actividades conjuntas académicas, científicas, de formación y capacitación de recursos humanos en el ámbito de sus respectivas competencias, como así también de asesoramiento y consultoría.

El acto, que contó además con la presencia de la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el Secretario de Estado de Derechos Humanos y Justicia de a Provincia, Dr. Mario Racedo, tuvo lugar en el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá”. Participaron del acto además, el Intendente de Famaillá, Enrique Orellana, Decanos y Decanas de las distintas unidades académicas y funcionarios del Gabinete del Rectorado.

Previo a la firma de convenio, la coordinadora del Espacio, María Coronel, les dio una breve introducción del trabajo que se realiza en dicho lugar y, luego, realizaron una visita guiada por el predio que funcionó como Centro Clandestino de Detención.

Precisamente, en el convenio firmado, se acordó complementar iniciativas institucionales cuyo propósito fundamental se encuentra vinculado a la promoción, protección y apoyo de los Derechos Humanos, promoviendo el respeto y la conciencia en la comunidad de los valores que los mismos amparan. Tales iniciativas podrán incluir tareas de docencia, investigación y extensión.