Se vienen las Primeras Olimpíadas Deportivas de Educación Superior de Tucumán

En la mañana del viernes en las instalaciones de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT, ubicada en la Casa del Estudiante, se desarrolló la primera reunión para planificar las Primeras Olimpíadas Deportivas de Educación Superior de Tucumán. Del encuentro participaron el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Sergio Benegas, el Director del Complejo Dickens, Prof. Hugo López, profesores encargados de diferentes disciplinas en la UNT y los referentes de asuntos estudiantiles de las diferentes instituciones que formarán parte de la competencia.

El objetivo del mitin fue dar el puntapié inicial para la organización, dialogar, establecer acuerdos para las olimpíadas a desarrollarse durante tres días en la última semana de mayo del año en curso, y compartir experiencias de cómo trabaja cada institución en materia deportiva. Durante la reunión se acordó que para el inicio se realice un acto de inauguración en el Rectorado con la presencia de autoridades, profesores a cargo y estudiantes deportistas.

La iniciativa se llevará adelante en el Complejo Federico Dickens, que es el predio deportivo de la UNT que está a disposición de los estudiantes para promover y fortalecer el deporte como potenciador de las destrezas personales y del espíritu de camaradería.

Desde Medios UNT dialogamos con el Bioq. Sergio Benegas, Secretario de la SAE, quien precisó: ”La idea es seguir propiciando eventos deportivos donde tengan participación los estudiantes, por eso este año, por iniciativa de los profes del Complejo Dickens, la propuesta es generar las Primeras Olimpíadas Deportivas de Educación Superior de Tucumán’’. ‘’La idea es que esta primera competencia sea con los deportes tradicionales entre las diferentes instituciones; fue muy bueno el primer encuentro con los representantes de las diferentes instituciones, donde se generaron acuerdos para que el evento se lleve a cabo a fines de mayo y aportar desde el deporte para los estudiantes universitarios’’, continuó.

Además, agregó: ”Nuestros estudiantes están muy comprometidos con la participación deportiva; el año pasado tuvimos un cierre muy importante de los Torneos Interfacultades que contó con la participación de 2500 jóvenes en las diferentes disciplinas, y a su vez, con la excelente participación de la UNT saliendo primera a nivel regional y tercera a nivel nacional’’.

Por su parte, entrevistamos al Prof. Hugo López, Director del Complejo Dickens, quien señaló: ‘’Estamos con un nuevo proyecto, un gran desafío. Todos los años tratamos de incorporar nuevas competencias, en esta oportunidad con las olimpíadas deportivas, se va a trabajar con el Instituto Norte Argentino, el Carlos Pellegrini, la Universidad San Pablo T, la UNSTA, la UTN Regional Tucumán y nosotros, donde vamos a tratar de organizar unas olimpíadas con deportes como fútbol 11 masculino y femenino, voley masculino y femenino, futsal masculino y femenino, básquetbol masculino y femenino’’.

Respecto a lo que será el 2024 del Complejo Dickens, indicó: ‘’Tenemos varios proyectos importantes, estamos en un año nuevo, con una conducción nueva desde el punto de vista económico, fundamentalmente a nivel nacional lo cual nos trae aparejados nuevos desafíos y hay que hacerle frente con ingenio, con muchas ganas y principalmente manteniendo lo que veníamos haciendo con los torneos interfacultades en ambos cuatrimestres y queda pendiente del año pasado el torneo de natación para coronar un año perfecto’’.

Para finalizar, acotó: ‘’afortunadamente tenemos un lineamiento de trabajo muy marcado entre nosotros, lo cual tratamos de volcar a los estudiantes; venimos trabajando muy bien, a nivel regional y nacional obtuvimos muy buenas performances, lo cual nos beneficia e indica que vamos por buen camino’’.