Se llevó a cabo una reunión con funcionarios de Yerba Buena para estrechar vínculos colaborativos

Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNT, Mg. Horacio Madkur mantuvo una reunión con el Director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Yerba Buena, CPN Marcelo Rojas. El encuentro sirvió para analizar la idea de profundizar los vínculos entre ambas instituciones en materia de colaboración mutua.

“Estamos trabajando en establecer una cooperación más estrecha para participar en proyectos que obtengan financiamiento externo, especialmente con un enfoque en el municipio de Yerba Buena y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT)”, explicó el Mg. Madkur.

En ese marco contó que están en la búsqueda de establecer una línea de cooperación con estados alemanes y la Municipalidad de Yerba Buena, y la UNT actuaría como un puente entre ambas partes. Esta relación y vínculos con diversas instituciones de la provincia son parte del compromiso con el bienestar común de toda la comunidad.

“Nuestra meta es utilizar las redes de trabajo disponibles y fomentar la participación activa de la universidad en colaboración con los municipios. El crecimiento significativo experimentado por el municipio de Yerba Buena plantea nuevos desafíos y problemáticas que requieren soluciones innovadoras y la contribución tanto del sector académico como de la comunidad internacional”, subrayó.

Por su parte el funcionario municipal calificó como fructífero el encuentro en pos de objetivos comunes. “Uno de los principales focos de trabajo será buscar recursos para el nuevo parque Prebisch. Además, nos proponemos mejorar otras áreas tanto del municipio como de la provincia en general”, comentó.

Precisamente la idea, dijo el Secretario de Relaciones Institucionales, es iniciar estas conexiones y hermandades para obtener recursos y fondos necesarios para llevar a cabo los distintos proyectos. “Estamos convencidos de que trabajando juntos podremos hacer de nuestra provincia un lugar aún mejor y más próspero. Agradecemos la oportunidad de esta comunicación y esperamos seguir colaborando en el futuro”, concluyó.