El equipo “Cóndor Salvaje” del ITA fue distinguido por la Legislatura de Tucumán

Estudiantes y docentes del Instituto Técnico de Aguilares de la UNT (ITA), integrantes del equipo “Cóndor Salvaje”, que ganaron la competencia CANSAT Argentina, recibieron un reconocimiento de la Honorable Legislatura de Tucumán.

Esta distinción fue otorgada por el desempeño y el resultado obtenido en la competencia, que fue organizada oportunamente, por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destinada a escuelas secundarias.

Estuvieron presentes en el acto, el Rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, la Secretaria Académica Dra. Carolina Abdala, la Directora del ITA, Prof. Marcela Vaquero, quien fue distinguida junto a docentes y estudiantes.

Recibieron distinciones los docentes Darío Lucchese, Mario Aman, Mario Díaz, Juan Mazzucco y Gustavo Poch. Asimismo, los estudiantes Baltazar Lezcano, Bruno Villagra, Juanita Bornes, Alejo Molina, Sebastián Castillo, Franccesco Pérez Delgado, Lujan Costas Fernández, Milagros Rivadeneira y Máximo Arena.

Por su parte, la directora del ITA, expresó “este reconocimiento significa revalorizar el esfuerzo en la sociedad de nuestros jóvenes, que aprendieron y estudiaron junto al cuerpo docente nuevos saberes, para poder armar el satélite”.
Recalcó, “uno como docente debe estar motivado y ese, es el valor que tienen los nuestros, pasión por lo que hacen, y eso se transmite”.

Sobre el proyecto

Baltazar Lezcano, estudiante del ITA, comentó que el proyecto surgió sobre el problema de la contaminación de cañaveral a cielo abierto y basurales y dijo “mediante esta problemática, nosotros decidimos buscar una forma de identificarlo y lo que nos surgió fue el CANSAT. En el primer intento, quedamos en segundo lugar. Volvimos con más fuerza para el segundo año, y pudimos obtener el premio al mejor logro técnico”.

Finalmente resaltó, “esto demuestra que cualquier joven que tenga las ganas de hacerlo, lo puede hacer, no hay ningún impedimento”.