Inauguración de obras del Departamento de Artes Visuales de Aguilares

En la ciudad de Aguilares, con la presencia del rector, Ing. Sergio Pagani y la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, se llevó adelante el acto de inicio de clases del Instituto Técnico de esa localidad y la inauguración de obras edilicias en el Departamento de Artes Visuales de Aguilares (DAVA).

Acompañaron a las autoridades de la UNT, la decana de la Facultad de Artes, Dra. Silvia Agüero; el vicedecano, Mg. Claudio Buselli; el vicegobernador de la provincia, CPN Miguel Acevedo; la intendenta de Aguilares, María Gimena Mansilla, vecinos de la ciudad e invitados especiales de la comunidad universitaria.

El acto de apertura del ciclo lectivo, inició con el ingreso de la bandera de ceremonia, seguido de la entonación del Himno Nacional Argentino, y palabras alusivas de autoridades. Posteriormente, se hizo descubrimiento de placa y corte protocolar de cinta, por la inauguración de las obras de infraestructura del DAVA y finalmente, recorrieron las instalaciones.

Durante el evento, también se destacó la participación de estudiantes y docentes de diferentes carreras de la FAUNT que deleitaron a los presentes con diversas actuaciones artísticas. Además, hubo exposición de trabajos de estudiantes y profesores, tanto de sede central como del DAVA.

En cuanto a las obras del DAVA, se realizaron trabajos de recambio de chapas en el techo; cielorraso; pintura; refacción de sanitarios, aulas y talleres; instalación eléctrica; construcción de un entrepiso, entre otras.

Desde Medios UNT dialogamos con la decana de la unidad académica sita en Bolívar y Chacabuco, quien destacó las obras de envergadura que se realizaron luego de 40 años de historia del dictado de la carrera en Aguilares, en esa línea remarcó el trabajo mancomunado entre UNT y Municipalidad con la actual gestión de la intendenta.

Por otra parte, dialogamos con el rector y la vicerrectora, quienes coincidieron en la importancia de la extensión universitaria con el cursado de esta carrera, y otras que se abrieron en distintos puntos del interior de la provincia. También resaltaron la importancia de las obras, y destacaron el valor de la universidad pública en este complejo contexto.