Inauguraron el ciclo lectivo de la carrera de Abogacía en Monteros y en Bella Vista

Luego de la firma de los convenios para que el dictado del primer año de la carrera de Abogacía en distintos municipios del interior de la provincia, el rector, Ing. Sergio Pagani y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Dra. María Cristina Grunauer de Falú, inauguraron el ciclo lectivo 2024 en las ciudades de Monteros y Bella Vista.

En primer término el acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Marconi y contó con la presencia, además, del intendente monterizo, Francisco Serra; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y el secretario de Gestión Institucional de dicha facultad, Martín Rivas.

El dictado se desarrollará en ese espacio los días viernes, de manera presencial y los días martes, de manera virtual. Según informaron las autoridades de la Facultad de Derecho, son 270 los inscriptos.

Durante la ceremonia, el rector destacó la apertura que se está dando desde la UNT en el interior de la provincia. “Es un trabajo con el Ministerio de Gobierno y Justicia, con el Gobierno de Tucumán, y la Municipalidad de Monteros, de llevar a la mayor cantidad de comprovincianos la universidad pública. Entendemos y apostamos a la educación como una de las herramientas para el crecimiento de los pueblos”, subrayó Pagani.

A su turno, la decana agradeció a todas las instituciones que posibilitaron la firma del convenio y a los docentes de la facultad que, sin su colaboración hubiera resultado imposible el dictado de las clases.

“Esta carrera de grado de la prestigiosa Universidad Nacional de Tucumán es pública y gratuita, y esto lo destaco porque no es cualquier universidad, y con esta posibilidad del dictado de la carrera de abogacía, se abre una posibilidad de inclusión para todos los ciudadanos y no se paga ninguna cuota y no tienen que pagar nada”, precisó Grunauer de Falú.

Por su lado, el intendente Serra destacó que luego de 23 años, una carrera de grado de la UNT llega a esa ciudad. “Estamos muy contentos que haya tenido tanta repercusión e inscriptos tanto del Departamento Monteros como de ciudades vecinas. Esto reafirma que seguiremos apostando fuertemente por la educación en trabajo mancomunado con el gobierno provincial”, aseguró.

En otro orden, las autoridades universitarias inauguraron el 1° y 2° año de la carrera de Abogacía en la ciudad de Bella Vista. El acto estuvo encabezado, además, por la intendenta de esa ciudad, Ana Paula Quiles. Cabe destacar que los protagonistas subrayaron que esta extensión áulica representa más oportunidades y la posibilidad de que los jóvenes no necesiten viajar para acceder a una educación superior.

Las clases, en este caso, se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Universitarios Pte. Raúl Ricardo Alfonsín.