La Escuela de Formación Profesional llega a la Banda del Río Salí

El rector de la UNT, Ing. Sergio Pagani, y el intendente de la Municipalidad de Banda del Río Salí, Gonzalo Monteros, firmaron un convenio a través del cual, se dictarán cursos de la Escuela de Formación Profesional en esa ciudad.

El acto contó con la presencia, además, de la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal; el secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin; el Director de la Escuela, Farm. Gustavo Paz y funcionarios del gabinete municipal.

En diálogo con la prensa, el rector destacó la importancia del convenio ya que, además, permite a la universidad llegar a todo el territorio de la provincia. “En este caso, estamos hablando de la Escuela de Educación Profesional, que ofrece cursos específicos destinados a la formación para el trabajo. Creemos que esto es especialmente relevante en épocas tan complejas y difíciles económicamente, ya que nos permite seguir ofreciendo trayectos académicos orientados al trabajo”, subrayó.

Por su parte, el jefe municipal comentó que la idea es que la Escuela de Formación Profesional ofrezca una variedad de cursos y capacitaciones para hombres y mujeres. “Nuestro objetivo es proporcionar más educación, formación y capacitación a nuestra ciudadanía, especialmente en un momento donde algunos desestiman el valor de aquellos que nos educan y forman, contribuyendo así al bienestar. En los próximos días anunciaremos dónde inscribirse, dónde se llevarán a cabo y qué tipo de capacitaciones se ofrecerán”, enfatizó.

Los cursos que se dictarán serán: Auxiliar Administrativo Contable, Albañilería, Auxiliar de Estética, Cuidador domiciliario de personas con algún frado de dependencia y Costura y procesos en tela. Los mismos se dictarán a partir de mayo.