Se llevó adelante la Charla: “Los superhéroes y la ingeniería”

En la tarde del martes, en el Laboratorio de Redes de Computadoras de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT (FACET) se llevó adelante la Charla “Los superhéroes y la ingeniería”, la misma estuvo a cargo de los Ing. Carlos Albaca Paraván y Franco Menendez.

La actividad contó con la participación de un numeroso grupo de estudiantes, docentes y egresados de la Ingeniería en Computación de la FACET, y se dio en el marco del séptimo café científico, que este tiene por objetivo generar un espacio de encuentro entre estudiantes y profesionales, en el que se puedan compartir conocimientos científicos, tecnológicos, experiencias y vivencias. Asimismo, además de la presencialidad, ”Los superhéroes y la ingeniería” se transmitió en modalidad virtual a través de YouTube

Previo al evento, la comunidad académica presente compartió una merienda, oportunidad en disfrutaron de un grato momento. Por otro lado, al final de la charla hubo entrega de certificados y sorteos para los asistentes.

Desde Medios UNT dialogamos con el Ing. Franco Menendez, quien precisó: “En este tema en particular hacemos hincapié en cómo en la ingeniería en computación se pueden representar los poderes de los superhéroes a través de las materias que vamos enseñando, es decir cómo el poder puede ser representado a través de la ingeniería”.

Por su parte para culminar, el Ing. Carlos Albaca Paraván, indicó: “Esta actividad está principalmente destinada a alumnos de primero y segundo año, pero está abierta a todos los que quieren participar, tenemos alumnos de todos los años, egresados, docentes y público en general”.