Se entregaron certificados a graduados de Bella Vista de la Escuela de Formación Profesional

En la tarde del jueves en la Casa de la Cultura ‘’Dr. Raúl Alfonsín’’ de la ciudad de Bella Vista se llevó adelante el acto de colación de los egresados de la Escuela de Formación Profesional dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Tucumán. El evento contó con la presencia del Rector, Ing. Sergio Pagani, la Vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, el Secretario de Extensión Universitaria, Lic. Marcelo Mirkin, la Intendente Ana Paula Quiles y diferentes autoridades universitarias y municipales. Además, familiares y amigos de los graduados.

Para dar comienzo a la ceremonia. Brindaron sus discursos las autoridades, entre ellas, la Dra. Leal, quien expresó: “Para nosotros es un honor estar aquí porque es extender la universidad a diferentes lugares. Hoy más nunca necesitamos que la universidad sea apropiada por los ciudadanos, la sociedad sostiene a la universidad pública; los más de cien títulos representan sueños e inserción en el mundo del trabajo”.

A su turno, la Intendente de Bella Vista señaló: “Gracias a todos los presentes, y principalmente a los 114 egresados por el esfuerzo; siempre tomamos a la política educativa como base de la gestión municipal, siempre seguiremos apostando a la educación pública’’. Para finalizar, ponderó a la UNT indicando que la Casa de Juan B. Terán abre puertas.

Por su parte, desde Medios UNT dialogamos con el Rector, quien precisó: ‘’Para nosotros es una enorme alegría entregar estos diplomas para que, a través de la capacitación, puedan mejorar en sus condiciones laborales, ya que son capacitaciones orientadas directamente al trabajo’’. ‘’Agradecemos nuevamente a la Municipalidad de Bella Vista porque aquí estuvimos hace pocos días dando comienzo al ciclo lectivo de abogacía, y ahora entregando estos certificados’’. Para finalizar, destacó el trabajo de los municipios y del gobierno provincial para poder extender la universidad a la sociedad.

Además, conversamos con el Lic. Mirkin, quien manifestó: ‘’Estamos muy contentos de este cierre del primer ciclo de capacitaciones que venimos haciendo en el interior, en este caso en Bella Vista, donde se realizaron ocho cursos’’. ‘’La idea de estos cursos es dar capacitaciones y sobre todo apostar a la empleabilidad, que a través de estos talleres adquieran mayores capacidades para poder enfrentar la vida laboral’’.

También dialogamos con egresados, quienes aportaron sus sensaciones:

Ana María Álvarez: ‘’Hice el curso de fotografía social, estoy muy contenta, los profesores son extraordinarios, fue una linda experiencia, algo diferente’’

Sergio Medina: ‘’Hice el curso de operador de PC, y este nos enseñó muchos conocimientos técnicos para desenvolvernos en la vida laboral, fue muy valioso para mí y espero que lleguen nuevos cursos acordes a las necesidades’’.

Notas en el video adjunto: