Se desarrolló un curso en intervención de desastres

Durante los días 19, 20, y 21 de abril pasados se desarrolló el Séptimo Curso Internacional en Intervención de Desastres, el mismo se llevó a cabo en los predios del Parque Sierra de San Javier, en la zona del lago y monoblock, también fueron utilizadas las instalaciones de la Ciudad Universitaria de San Javier.

En el evento participaron asistentes de diferentes provincias y también hubo participación de extranjeros. Todos los asistentes están vinculados a la atención de emergencias. Asimismo, por gestión de Rubén De la Orden, Director General de Residencias Universitarias, por la UNT participaron seis agentes del Parque Sierra de San Javier (tres guardaparques y tres brigadistas forestales voluntarios): Silvina Cata, Javier Acevedo, Franco Puertas, Felipe Guette, Felipe Pachado y Nicolás Álvarez.

La capacitación fue de un nivel con alto grado de exigencia y apuntó a representar una intervención en desastres lo más real posible. El objetivo general fue que los participantes adquieran, se apropien, y afiancen conocimientos técnico-táctico- metodológicos aplicables en la respuesta a diversas situaciones de emergencias en general y las relacionadas a la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas en particular.

Los agentes que participaron por nuestra universidad destacaron el nivel de los capacitadores indicando que fue excelente. Además, el guardaparque Manuel Pachado precisó que toda la formación e instrucción recibida será replicada en capacitaciones internas al resto del equipo de trabajo del Parque Sierra San Javier.