Muestra 100 años de las Radios Universitarias

Radio Universidad conmemora la creación de las radios universitarias en su centésimo aniversario, con una exhibición de colecciones fotográficas, publicaciones y objetos. La misma podrá visitarse en el Centro Cultural Virla, 25 de mayo 265, del 2 al 16 de mayo.

La muestra consiste en seis vitrinas,  intervenidas por miembros de Radio UNT. Participaron en el montaje: Renzo Strada, Antonella Garlatti , Victoria Coronel y Nicolás Rossi, bajo la dirección del Prof. Ricardo Bocos.  En prensa y difusión: Maximiliano Fernández Lobo y Susana Muiño.

Las seis vitrinas intervenidas muestran una línea de tiempo con la creación de todas las Radios Universitarias, desde la primera que pertenece a la Universidad de La Plata (UNLP), hace 100 años. Además, se exhiben distintos objetos relacionados a la comunicación tales como: consolas, caseteras, material de discotecas en distintos formatos, casettes, discos de vinilo, publicaciones de la radio, manuales de redacción periodística, fotografías y recortes de diarios y revistas.

Ricardo Bocos, director de Radio Universidad, expresó que “la muestra es un reconocimiento que hacemos desde nuestra emisora a todas las Radios Universitarias del país, mucho más en un momento donde los medios de comunicación cumplen un rol fundamental en la tarea de desentrañar las fake news, la desinformación y pos verdad, temas que conciernen y preocupan a todos los profesionales del ámbito periodístico”.