La UNT y la Fundación Cimientos firmaron un convenio marco de cooperación

En la tarde del miércoles en el despacho del rector se firmó un convenio marco de cooperación entre la Universidad Nacional de Tucumán y la Fundación Cimientos, el cual tiene por objeto promover el acceso a la educación superior de jóvenes de bajos recursos socioeconómicos mediante el acompañamiento de sus trayectorias académicas a partir del desarrollo de habilidades socioemocionales a través del Programa de Becas Universitarias de Fundación Cimientos.

Del encuentro participaron el rector, ing. Sergio Pagani, el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Bioq. Sergio Benegas y la Directora Ejecutiva de Cimientos, Mercedes Méndez Ribas. Durante la rúbrica dialogaron sobre los alcances del convenio. Uno de los compromisos de la Fundación es otorgar becas durante el ciclo lectivo 2024 con posibilidad de renovación, a un determinado número de alumnos de la UNT que cumplan con los requerimientos del programa, además, asignar un tutor encargado de acompañamiento que trabajará mediante tutorías con los becarios, realizando un seguimiento del rendimiento universitario.

Por su parte, la UNT se compromete a acusar recibo de las bases y condiciones correspondientes al Programa, colaborar con la difusión de las convocatorias a becas que promueva Cimientos, facilitar espacios dentro de la universidad para encuentros de acompañamiento con becarios, entre otros compromisos.