Finalizaron sus períodos los consejeros superiores docentes, estudiantes, graduados y nodocentes

En la tarde del martes, en la Sala Dr. Juan B. Terán, sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior de la UNT; la reunión estuvo encabezada por el Rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por parte del gabinete rectoral. Esta sesión tuvo la particularidad que fue la última de los consejeros docentes, estudiantes, graduados y nodocentes que iniciaron en 2022.

Para dar inicio al orden del día se aprobaron las actas de la sesión que comenzó el 23 de abril y por cuarto intermedio culminó el 30 del mismo mes.

A consideración directa, se destacó la designación de la Psic. María Ana Guraiib para cubrir el cargo de director del Consejo de Escuelas Experimentales de la UNT, hasta la finalización del mandato del actual rectorado, o hasta la puesta en vigencia del nuevo estatuto. Además, se aprobó la prórroga para la actuación de la Comisión Asesora encargada de recomendar las modificaciones al Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o discriminación de género u orientación sexual de la UNT.

A su vez, se aprobó la creación de una extensión áulica de la carrera de Medicina en Jujuy, producto de un acuerdo marco entre la UNT con la Facultad de Medicina, la provincia de Jujuy y la Universidad Nacional de Jujuy. En esta línea, la máxima autoridad universitaria resaltó el compromiso histórico con las universidades de la región, y por otro lado, crear la carrera en el interior de la provincia de jujuy.

Por su parte, por la comisión de enseñanza y disciplina se aprobaron convalidaciones de convocatorias a concursos, comisiones evaluadoras, entre otros asuntos.

Por la Comisión de Interpretación y Reglamento, se destacó la propuesta de Secretaría Académica, que solicitó la aprobación del reglamento de formación permanente de la UNT. Sobre este tema, el rector explicó que esta iniciativa regula las diplomaturas y trayectos de los cursos, y les da otra jerarquía.

Para finalizar la sesión, la máxima autoridad de la Casa de Juan B. Terán, entregó medallas y certificados de reconocimiento a los consejeros salientes de los diferentes estamentos, momento que estuvo cargado de emoción y de aplausos de los presentes.

Posteriormente, representantes docentes, estudiantiles, graduados y nodocentes compartieron sus sensaciones sobre el período que finalizan. Notas en el video adjunto: