Esta mañana, en la sala de sesiones del Honorable Consejo Superior, se llevó a cabo el acto de juramento y asunción de funciones de la directora del Consejo de Escuelas Experimentales (CEE), Psic. Constanza Guraiib.
El acto estuvo encabezado por el rector Ing. Sergio Pagani; la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal y la secretaria académica, Dra. Carolina Abdala. En el público estuvieron, además, integrantes del gabinete del Rectorado, autoridades de distintas unidades académicas y miembros de las escuelas experimentales de la UNT, entre otros.
El rector Pagani manifestó su felicidad por la asunción de Guraiib y destacó su trayectoria y experiencia en el ámbito educativo. “Estamos muy felices por este acto. Ella asume una especie de transición ente cómo venía trabajando el CEE y cómo va a trabajar después de la aprobación del nuevo estatuto”, explicó.
Precisamente, a partir de la nueva Carta Magna, la elección del director o directora ya no va a ser atribución del rector, sino por parte del propio CEE.
En su discurso, Guraiib agradeció al rector y a la vice por su designación y ponderó que, tras la reforma del Estatuto universitario, que otorga ciudadanía y reconocimiento a las escuelas preuniversitarias.
“Empieza un desafío tremendo de cambios, y los desafíos en los que más pienso son en la comunidad de las escuelas: aunarnos más, trabajar muy cerca, trabajar por los adolescentes, por los niños y niñas. En ese camino, la misión consiste en el bienestar de los chicos. Con ese horizonte, todo lo que tengamos que hacer se va a ir haciendo”, expresó.
Por último reconoció el trabajo realizado por su antecesor, el Lic. Juan Pablo Gómez quien, aseguró, ha sido el promotor de que las escuelas estén en el lugar que actualmente ocupan.
“Esta gestión rectoral ha pasado de una propuesta de campaña a demostrarnos que era posible la ciudanía preuniversitaria, y hoy es un derecho conquistado para las escuelas. Justamente ese es el desafío: poder llegar a tener voz en la asamblea, tener voz en el Consejo Superior “, concluyó.