Encuentro Científico de Investigadores de la FACET

Los días 4 y 5 de junio de 2024, se llevará a cabo el Encuentro Científico de Investigadores de la FACET, ECIFACET 2024. Está dirigido a docentes, investigadores, estudiantes, nodocentes y comunidad en general.

Es una actividad, de forma presencial que tiene como objetivo general, difundir los resultados de los trabajos de investigación científicos y desarrollos tecnológicos que realizan los grupos de investigación integrados por docentes, investigadores y alumnos de la FACET.

El Decano, Ing. Miguel Ángel Cabrera, manifestó que “ECIFACET es un evento donde se discute sobre ciencia y tecnología. También abarcaremos otros temas como; desarrollo e innovación, energía e inteligencia artificial. Además, este mes tenemos nuestra tradicional muestra Exacta para Todos, cuyo propósito central, es dar a conocer a los futuros ingresantes la Oferta Académica que nuestra Facultad dispone, como así también propiciar la vinculación entre ésta y el sector empresarial”.

El Ing. Nicolás Nieva, Secretario de Posgrado, Investigación e Innovación, a cargo de la organización del Encuentro Científico de Investigadores, expresó que “es la cuarta edición de la ECIFACET, lo que se traduce en una oportunidad para atravesar los límites físicos de las zonas de trabajo y reunirnos en espacios comunes dónde el diálogo nos conduzca hacia otros saberes y hacia el descubrimiento de colegas y estudiantes, con quienes, todos juntos, conformamos la comunidad de la FACET”.

La Dra. en Física, Ana Elías, destacó que “el evento es sumamente valioso, ya que permite conocer todas las investigaciones que se están realizando, la aplicabilidad de las mismas y su destacada calidad académica”.

Además de su nutrida oferta de carreras universitarias (4 de pregrado, 16 de grado y 16 de posgrado), la FACET de la UNT muestra una importante cantidad y diversidad de disciplinas científico técnicas que se gestionan desde los Departamentos Académicos. Se contabilizan más de 60 dependencias de investigación científica y servicios tecnológicos. En estas dependencias se asientan la gran mayoría los proyectos y programas de investigación de la Facultad.

La FACET cuenta con los siguientes Departamentos; Bioingeniería, Ciencias de la Computación, Construcciones y Obras Civiles, Electricidad, Electrónica y Computación, Física, Geodesia y Topografía, Industria Azucarera, Ingeniería de Procesos y Gestión Industrial, Luminotecnia, Matemática y Mecánica.

El día 4 el Encuentro será de 9:00 a 18:00 horas y el día 5 de 9:00 a 13:00 horas en Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Block 3 (Av. Independencia 1800).

Por consultas sobre el encuentro, por favor, envíe un correo electrónico a la Subsecretaria de Investigación e Innovación FACET: subinv_facet@herrera.unt.edu.ar

Más Noticias