El proceso electoral de renovación total, por un lado de los Consejos Directivos de las facultades y de los cuatro estamentos del Honorable Consejo Superior (HCS) va llegando a su fin. El cronograma de elecciones dio inicio los días 2 y 3 de mayo pasados con las comicios de consejeros directivos de todos los estamentos, quienes asumieron sus funciones el 14 del corriente mes.
Una vez constituidos los órganos de cogobierno de cada unidad académica, los representantes electos a través de la democracia de los estamentos eligieron a sus consejeros superiores (22 de mayo: estudiantes, docentes y egresados; 27 de mayo: nodocentes), quienes asumirán sus roles y jurarán el 31 del actual mes.
Respecto al HCS, órgano que hoy culmina sus elecciones con el sufragio nodocente, el cuerpo es presidido por el rector e integrado por los decanos, nueve docentes regulares, seis estudiantes, dos egresados y un nodocente. Entre sus funciones se consigna la aprobación de Planes de estudios y sus reformas, crear o suprimir Facultades, crear o suprimir carreras, convalidar los llamados a concursos, dictar reglamentos, entre otras acciones que hacen a la vida académica e institucional de la casa de Juan B. Terán.
En cuanto a las elecciones del personal nodocente, ganó la lista “Azul Solidaridad”, encabezada por Graciela Navarro, Rubén de la Orden y María Victoria de los Ángeles Suárez.