Los estudiantes disfrutan de las Primeras Olimpíadas Deportivas de Educación Superior

Continúan su desarrollo las Primeras Olimpiadas Deportivas de Educación Superior, iniciativa del Complejo Dickens, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT, donde participan selecciones de nuestra universidad, del Instituto Norte Argentino – IPEF, Instituto Carlos Pellegrini, Universidad San Pablo T y UTN Regional Tucumán.

La competencia interinstitucional de fútbol, futsal, basquet, rugby y voley reúne a estudiantes atletas de la Casa de Juan B. Terán y de los distintos establecimientos de educación superior, quienes comparten un ambiente ameno, donde además de competir, socializan y forjan nuevas amistades.

Es importante resaltar que el deporte universitario es vital por varias razones, como promoción de la salud física y mental; desarrollo de experiencias (el deporte universitario ayuda a desarrollar habilidades como el trabajo en equipo, la disciplina, la resiliencia, el liderazgo, entre otras); fomento de la comunidad (los equipos deportivos universitarios crean un sentido de comunidad y pertenencia entre los estudiantes, fomentando la camaradería y el espíritu de equipo), etc. En resumen, el deporte universitario va más allá de la competencia deportiva y desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de los estudiantes.

En cuanto a los encuentros, tienen sede en el Complejo Dickens y en los clubes Nicolás Avellaneda y Valladares, donde además de los estudiantes deportistas, están presentes profesores encargados de diferentes disciplinas y autoridades de las distintas instituciones acompañando a sus representantes.

Desde Medios UNT dialogamos con Cristian Argiro, Profesor encargado de fútbol, quien precisó: “Tuvimos un gran número participantes de todas las instituciones, que llegaron al Complejo Dickens con la idea de disfrutar, y tenemos la vista y la visión en eso, en que el alumno disfrute de lo que es la deportividad; se los ve agrupados, dialogando, armando sus técnicas, sus formaciones con una discusión sana”. “Todo esto nos activa, la idea nos activa para que esto pueda continuar y que nosotros como docentes podamos realizar más seguido estas olimpiadas”, completó.