Asumieron los consejeros de los cuatro estamentos del Honorable Consejo Superior de la UNT

Esta mañana, en el patio del Rectorado, se llevó a cabo el acto de asunción de funciones de los consejeros que integrarán el Honorable Consejo Superior durante el período 2024-2026.

La ceremonia estuvo encabezada por la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, quien tomó el juramento de práctica a los integrantes de los estamentos de docentes, egresados, estudiantes y nodocentes completando, de esta manera el cuerpo.

“Este es un momento sumamente significativo y relevante porque, con esta integración del Consejo Superior, estamos renovando el carácter democrático de nuestra universidad pública, algo que ha sido una constante a lo largo de 110 años”, subrayó la Dra. Leal.

Asimismo consideró crucial también destacar que la Universidad Argentina goza de un prestigio y un reconocimiento social. “Por eso, quiero vincular la asunción de estos consejeros y consejeras con los 41 años de democracia en nuestro país, así como con los 110 años que acabamos de celebrar el 25 de mayo”, agregó.

Uno de los consejeros que asumió es Fernando Valdez, en representación de los docentes asociados y adjuntos. “Creo firmemente que este es un momento en el que debemos estar más unidos que nunca. Nos enfrentamos a tiempos duros y desafiantes para la universidad pública, pero como universitarios, sabemos cómo defenderla y protegerla como un bien del pueblo”, aseguró.

Por su parte la consejera nodocente, Graciela Navarro comentó que las expectativas son seguir trabajando, comprometidos con todos los estamentos de la universidad para contribuir al cogobierno y al desarrollo de la institución. “Estamos muy contentos de haber logrado la ciudadanía plena para todos nuestros compañeros nodocentes, así como el derecho al voto pleno en todos los órganos de gobierno. Ahora nos queda trabajar arduamente para hacer realidad estos logros en los próximos dos años que tenemos por delante”, señaló.

Por último, Agustina Olivetti, por los estudiantes, dijo: “es un honor y, al mismo tiempo, un desafío representar y abogar por las inquietudes, problemas y necesidades de mis compañeros. Mi principal objetivo es asegurarme de que ninguna voz estudiantil quede silenciada, y trabajar para encontrar soluciones a las preocupaciones y desafíos que enfrentan los alumnos”.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la vicerrectora dirigió unas palabras a los presentes.

De esta manera, la conformación del HCS quedó de la siguiente forma:

Los decanos y decanas: Ing. Agr. Susana Monserrat (Agronomía, Zootecnia y Veterinaria), Dr. Arq. Juan Bautista Ramazzotti (Arquitectura y Urbanismo), Dra. Silvia Agüero (Artes), Dra. María Inés Gómez (Bioquímica, Química y Farmacia), Mag. Jorge Rospide (Ciencias Económicas), Dr. Ing. Miguel Ángel Cabrera (Ciencias Exactas y Tecnología), Dra. Virginia Abdala (Ciencias Naturales), Dra. Cristina Grunauer (Derecho), Prof. Raúl Lischinsky (Educación Física), Prof. Sergio Robin (Filosofía y Letras), Dr. Demetrio Mateo Martínez (Medicina), Dra. María Luisa de la Casa (Odontología) y Mag. Silvia López (Psicología).

Estamento docente: Viviana Rosino, Griselda Luccioni y Marcelo Medina Galván (profesores titulares); Adriana de Pedro, Fernando Valdez y Marta Casen (asociados y adjuntos), y Fátima Quipildor, Luis López Fernández y Sergio Mirkin (docentes auxiliares y jefes de trabajos prácticos).

Las consejeras graduadas son Elina Criado (Psicología) y María Laura Canigia (Filosofía y Letras).

Los representantes estudiantiles son Agustina Evelin Olivetti, Evaristo Ulivarri Pereira, Carolina Aguilera, Lourdes Andrea Tonello, Carim Chehuan y Melany Calvente.

La consejera superior por los nodocentes es Graciela Navarro.