La vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, recibió la visita protocolar de la directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, Dra. Olga Muratova. Estuvieron presentes, además, el decano de la facultad de Filosofía y Letras, Prof. Sergio Robín y el secretario general de la UNT, Lic. José Hugo Saab.
La Casa de Rusia es una institución que se inscribe dentro de la embajada de ese país y que se dedica al desarrollo de las relaciones culturales y científicas entre Rusia y Argentina. Algunas de sus funciones son promover la cultura rusa en Argentina, organizar eventos y actividades culturales y científicas y fomentar el intercambio entre rusos y argentinos en áreas como la educación, la ciencia y la tecnología.
“Ya hemos tenido experiencias previas, donde el ingeniero Pagani y estas autoridades han firmado convenios amplios que permiten desde estancias de profesores hasta sistemas de becas en diversos campos, abarcando tanto las universidades rusas como la Universidad Nacional de Tucumán”, señaló la Vicerrectora.
El objetivo de la visita fue reactivar el diálogo entre ambas instituciones. “Vinieron a una actividad puntual en la Facultad de Derecho y conversamos sobre las posibilidades que tienen las distintas facultades para articular estas políticas, que son muy beneficiosas para nuestros jóvenes. Esto incluye oportunidades de carreras con doble titulación, intercambios de estudiantes entre Rusia y nuestra universidad, y estancias de investigación para investigadores y docentes”, agregó.
Por su último, la Dra. Muratova manifestó la alegría de poder trabajar con la UNT y comentó que una de las acciones que llevan adelante es la organización de diversas actividades en diferentes provincias del país. “Trabajamos de manera muy fructífera y constructiva con la Universidad Nacional de Tucumán. Ya hay varios convenios firmados entre las universidades rusas y la UNT, siete en total, de los cuales cuatro están finalizados y tres están en trámite, y pronto completaremos estos últimos”, subrayó.