Inauguraron el equipamiento de los espacios externos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

En la mañana de hoy en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Tucumán, en el marco del Día Mundial del Medio ambiente se inauguró el equipamiento de siete espacios: Espacio Menhires, El Encuentro, Memoria, verdad y Justicia, Maestros de la FAU, Espacio Los Fresnos, Espacio Bauhinias, Espacio Aguaribay y Espacio Liquidámbar. Los mismos son lugares comunes que comparte la comunidad de la FAU y de quienes transitan por allí.

La ceremonia de inauguración contó con las presencias del rector, Ing. Sergio Pagani, la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, el decano Dr. Arq. Juan Ramazzotti, la vicedecana, Arq. Soledad Juliá, autoridades de la Casa de Altos Estudios y de la UNT, comunidad universitaria, miembros de las empresas que colaboraron con la iniciativa, invitados especiales y público en general.

Para dar un toque artístico al acto inaugural, Adriana Bru y Damián Paz, dúo de violín y teclado interpretaron unas piezas musicales. Por su parte el decano de la FAU brindó unas palabras de agradecimiento e indicó: “el proceso que hemos vivido que nos deja la enseñanza que entre todos se pueden hacer cosas. Con la participación de las empresas y con el trabajo interno nuestro poder brindar un servicio de mejor calidad a nuestros estudiantes que finalmente es el sentido que nos convoca a todos aquí. Y quiero destacar finalmente también la importancia que tiene este tipo de cosas para seguir brindando oportunidad e inclusión a estudiantes. Es decir, desde nuestra querida, amada y siempre defendida Universidad Pública”.

Posteriormente, los presentes en la cita recorrieron los diferentes espacios, y con las autoridades a la cabeza realizaron el tradicional corte de cinta en cada una de las siete locaciones.

En cuanto al proyecto, que incluye el diseño del paisaje y su equipamiento, tiene como objetivo principal propiciar el encuentro de la comunidad universitaria, fundamentalmente de los estudiantes, en espacios de calidad ambiental y llenos de significado en la historia institucional. La concreción de este proyecto ha sido posible gracias a la exitosa articulación entre las empresas Expreso San José, Cerámica del Norte, Loma Negra y Weber y la FAU.

Más Noticias