Sesionó el Consejo Superior con sus nuevos integrantes

En la tarde del martes en la Sala Dr. Juan B. Terán sesionó en carácter ordinario el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNT. La reunión fue presidida por el Sr. rector, Ing. Sergio Pagani, quien estuvo acompañado por la vicerrectora, Dra. Mercedes Leal, y parte del gabinete rectoral. Este encuentro tuvo la particularidad de ser el primero de los consejeros electos de los diferentes estamentos de nuestra universidad.

Para dar inicio, se aprobaron las actas de la sesión ordinaria del 14 de mayo pasado y la constitutiva del órgano máximo de cogobierno, llevada adelante el 31 del mes pasado.

Posteriormente, se conformaron las comisiones de enseñanza y disciplina, hacienda e interpretación y reglamento, oportunidad en que los representantes del HCS, eligieron en cuáles van a estar hasta la finalización de sus períodos en el año 2024. Las comisiones son espacios de trabajo interno previo a cada sesión para avanzar en los diferentes expedientes y temas del consejo.

Por su parte, se trataron y aprobaron diferentes expedientes del Consejo de Posgrado, entre ellos cursos, como el propuesto por las secretarías académica y de posgrado de la UNT, sobre integración de la inteligencia artificial (IA) en la escritura académica, modalidad a distancia.

Para finalizar, mencionaron expedientes que quedaron a conocimiento del cuerpo, para quienes deseen conocer con mayor profundidad.

Más Noticias