Invitan al stand de exposición de instrumentos, charla y taller a cargo de la carrera de Luthería

Desde este jueves 13, la carrera de Luthería, perteneciente a la Facultad de Artes es parte de la Feria del Libro que se lleva a cabo en la Sociedad Rural de Tucumán. El jueves realizaron una muestra de instrumentos de cuerda y un taller de calibrado y puesta a punto de instrumentos eléctricos, a cargo del profesor Ricardo Abregú. El viernes 14, en el Salón de Azúcar, tuvo lugar nuevamente la exposición de instrumentos y este sábado 15, a partir de las 15:30 estará habilitado el taller de mantenimiento de cuerdas, a cargo de los docentes Sergio Lobo, Juan Alonso y Manuel Toro.

Medios UNT tuvo la posibilidad de conversar con Carolina Juárez, estudiante de la carrera de Luthería, quien explicó la importancia que tiene esta exposición para el curso de grado y los objetivos que persiguen: “Estamos participando en lo que es la primera edición de la Feria del Libro en Tucumán, un evento histórico para los tucumanos y para el NOA, creo yo, porque nunca se llevó a cabo. Y particularmente para nuestra carrera, que ya tiene 75 años de existencia y es única en Latinoamérica por otorgar un título de grado, como es la licenciatura en Luthería y también una tecnicatura que tenemos en construcción de guitarras y de instrumentos latinoamericanos”. indicó.

La alumna remarcó: “Es un evento muy importante porque permite visibilizar nuestra carrera, darla a conocer. Por ahí hay muchos que no saben de la existencia de este tesoro tucumano que tiene la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Se podrá descubrir y ver lo que produce la escuela, los instrumentos, y tener un contacto directo con los músicos, académicos o no académicos, ese es el objetivo.

Taller de calibración de instrumentos eléctricos en el Salón de Azúcar.

“Para nosotros, ser parte de estos eventos, estos espacios donde se convoca la cultura, es fundamental”

Estudiante Carolina Juárez

Y cerró: “La luthería debería ser considerada en esta provincia como de interés cultural, porque es única en Latinoamérica, a nivel universitario, y es gratuita, y se lleva a cabo en una universidad pública, como la UNT”.

En la exposición vas a tener la oportunidad de probar instrumentos de autor construidos en la Carrera de Luthería de la Facultad de Artes.