El pasado jueves en el Complejo Federico Dickens, dependiente de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNT, a cargo del Bioq. Sergio Benegas, dieron inicio los juegos deportivos interfacultades de nuestra universidad; las competencias se disputan en deportes tradicionales básquet, vóley, fútbol y futsal, femeninos y masculinos. Asimismo, se llevó adelante una jornada de hockey femenino, oportunidad donde se coronó Psicología y completaron el medallero FACDEF azul, FACDEF negro, Artes y FACET. Con fechas a confirmar se van a disputar jornadas de otros deportes como gamers, ajedrez, entre otros.
Estudiantes resaltaron positivamente las experiencias vividas en el deporte universitario, el trabajo en equipo, la disciplina y el sentido de pertenencia. Además coincidieron en que el deporte universitario va más allá de la competencia deportiva y desempeña un papel fundamental en el desarrollo integral de ellos.
Sumado a los atletas universitarios, las canchas contaron con presencia de compañeros que fueron a apoyar y a alentar a los seleccionados de las diferentes unidades académicas. Por su parte, cabe resaltar que en cada disciplina hay un profesor encargado, quien mantiene el vínculo con los distintos equipos para que todo salga de manera organizada y puedan disfrutar los estudiantes participantes.
Desde Medios UNT dialogamos con Hugo López, director del Complejo, quien precisó: ”Dimos inicio a los juegos, en los cuales hay participación masiva; contamos con 30 equipos de fútbol masculino, 15 de vóley femenino y 10 en masculino, ya se hizo una jornada de hockey femenino, dentro de poco arrancaremos con pádel categoría mixta y atletismo”. ”En cuanto a la convocatoria, no tenemos números exactos pero redoblamos la cantidad de chicos en relación al año pasado, hay una gran concurrencia”, agregó.
Para finalizar, dejó un mensaje a los deportistas universitarios: ”Para nosotros siempre será prioridad promover el deporte universitario, el Complejo y la SAE trabajan por y para los estudiantes, que son nuestro motor y razón de ser. En este espacio tienen para practicar la disciplina deportiva que les guste, que es lo que pregonamos cada vez que nos podemos encontrar con los chicos”.